Levantar el paí­s que no es el tuyo… :)

Ayer terminé destrozaita en el experience day de Pret a Manger.

Yo hice lo que pude para mantener el ritmo de trabajo de “la secta” (os lo juro, practicamente lo son… ya iré contando).

La primera mitad del turno (desde las 7 h hasta las 12h) me tocó cocina: hacer bocadillos, empaquetarlos, ponerles su pegatina, meterlos en la bandeja y subirlos a la tienda. Lo mismo con las ensaladas. No podí­a cortarlos, porque me hicieron firmar un papel diciendo que no eran responsables de lo que me pasara allí­, así­ que mejor alejarme del peligro… o sea, de los cuchillos, sierras, máquinas (diabólicas) de prensar los cartones y demás. Aunque una se despistó y me dió instrucciones para usar ésta última y cuando lo hice sola, me descubrió uno de los otros chicos y por poco le da algo. Que si lo que habí­a hecho era muy grave, que si habí­a sido un peligro, que no debí­a haberlo hecho… y yo pensando que meter cartones en un hueco y darle luego a un botón verde tampoco era para tanto, pero bueno…. ;)

La segunda parte del turno (de las 12’30h hasta las 15h) fue en la parte de arriba, en la tienda. Reponer mercancí­a en las baldas, limpiar suelo, cambiar las bolsas de basura de las papeleras, recoger bandejas y limpiar mesas…. Esas son básicamente las funciones cuando estas arriba.

Al final del turno, me llevaron al cuarto del manager (Jonathan), un inglés que se cree que trabajar en Pret es estar en el mismo cielo… :S Tendrí­ais que haber visto cómo arengaba al personal para hacer bocadillos a primera hora de la mañana.

Me dijo que lo que opinaban de mí­ los demás: que no mantení­a su ritmo de trabajo (o sea que era más lenta que el caballo del malo) y que no demostraba tener pasión por la comida que se hací­a en Pret, evaluado en que no habí­a realizado muchas preguntas sobre cómo se hací­an los bocadillos (o sea, que no hablaba con mis compañeros, básicamente porque en la cocina se trabaja con la música puesta a toda pastilla, y no hay manera de entender ni hacerte entender…).

A pesar de haberme dicho eso, dijo que tení­a diez dí­as a partir del próximo lunes 27 de marzo para “trabajar en esos aspectos y demostrar que soy una chica apasionada de Pret a Manger” (sic). (Todo esto con una entonación que ni los polí­ticos en campaña electoral….:S). Y después pasaré a ser “team member star”.

Así­ que ya tengo mi contratito…. :)

Trabajaré una media de 20 horas a la semana a 5’35h la hora. Eso sí­, el turno de trabajo empieza a las 6 de la mañana. O sea que hay que estar entre un cuarto de hora y diez minutos antes, para ponerte la camisa con una estrella en la espalda (que te la dan todos los dí­as), y la gorra con una chapa donde está escrito tu nombre. Haciendo cuentas, me he dado cuenta de que me tengo que levantar como a las 4’30h de la mañana para llegar… :S Me va a dar algo…..
Pero en fí­n, ya tengo mi contrato (aunque vamos a ver cuánto duro antes de que me echen… jejeje), y mi carta para hacerme una cuenta bancaria. Por fí­n dejaré de tener el dinero en un calcetí­n, debajo del colchón… XDD

Y ahora me voy, que ahora me toca pelearme con los del banco… pero esa será otra historia. ;)

 

9 pensamientos en “Levantar el paí­s que no es el tuyo… :)

  1. Q fueteeeee!! Sal de la secta, no te quieren. Si quieres vamos a la tienda y ponemos quejas de todos. &$·$%$ ingleses!!

    Nipa hacer bocatas valemos Sniffff

  2. First day, are you nervous…

    Haha asÑ comienza I.T. :D Bueno que enhorabuena y que te vaya bien, pero ten siempre claro cual es el trabajo que haces y lo que te estan pagando por ello, con esto quiero decir que no exploten que hay mucho hijo puta suelto y no se lo debemos permitir.

    Ciao!

  3. Enhorabuena!!

    Pues pasando de los compis que te venden a
    tus espaldas. Habráse visto… Buena suerte con el despertador!!!

    Un besito

  4. Me alegro que ya tengas curro, pasare la noticia. Seguro que es la misma charla que le echan a todos el primer dia de trabajo, lo de los elogios no va con ellos. Pero no tienen suficiente capacidad, por mu sectarios que sean, de lavarte el cerebro, BUENO ESO ESPERO. jejeje

  5. Enhorabuena por el trabajo!!!

    Ya sabes, a poner bocadillos con el mismo amor que si fueran los bocadillos de tortilla que nos llevamos para comer a la playa durante el verano (solo que sin el ingrediente más gaditano: la arena XDDD)

  6. Pingback: Ociore Blog » Blog Archive » Cosas de libros

  7. Pingback: Pensamiento Breve 115 | Ociore Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s