Ayer terminé destrozaita en el experience day de Pret a Manger.
Yo hice lo que pude para mantener el ritmo de trabajo de «la secta» (os lo juro, practicamente lo son… ya iré contando).
La primera mitad del turno (desde las 7 h hasta las 12h) me tocó cocina: hacer bocadillos, empaquetarlos, ponerles su pegatina, meterlos en la bandeja y subirlos a la tienda. Lo mismo con las ensaladas. No podía cortarlos, porque me hicieron firmar un papel diciendo que no eran responsables de lo que me pasara allí, así que mejor alejarme del peligro… o sea, de los cuchillos, sierras, máquinas (diabólicas) de prensar los cartones y demás. Aunque una se despistó y me dió instrucciones para usar ésta última y cuando lo hice sola, me descubrió uno de los otros chicos y por poco le da algo. Que si lo que había hecho era muy grave, que si había sido un peligro, que no debía haberlo hecho… y yo pensando que meter cartones en un hueco y darle luego a un botón verde tampoco era para tanto, pero bueno…. ;)
La segunda parte del turno (de las 12’30h hasta las 15h) fue en la parte de arriba, en la tienda. Reponer mercancía en las baldas, limpiar suelo, cambiar las bolsas de basura de las papeleras, recoger bandejas y limpiar mesas…. Esas son básicamente las funciones cuando estas arriba.
Al final del turno, me llevaron al cuarto del manager (Jonathan), un inglés que se cree que trabajar en Pret es estar en el mismo cielo… :S Tendríais que haber visto cómo arengaba al personal para hacer bocadillos a primera hora de la mañana.
Me dijo que lo que opinaban de mí los demás: que no mantenía su ritmo de trabajo (o sea que era más lenta que el caballo del malo) y que no demostraba tener pasión por la comida que se hacía en Pret, evaluado en que no había realizado muchas preguntas sobre cómo se hacían los bocadillos (o sea, que no hablaba con mis compañeros, básicamente porque en la cocina se trabaja con la música puesta a toda pastilla, y no hay manera de entender ni hacerte entender…).
A pesar de haberme dicho eso, dijo que tenía diez días a partir del próximo lunes 27 de marzo para «trabajar en esos aspectos y demostrar que soy una chica apasionada de Pret a Manger» (sic). (Todo esto con una entonación que ni los políticos en campaña electoral….:S). Y después pasaré a ser «team member star».
Así que ya tengo mi contratito…. :)
Trabajaré una media de 20 horas a la semana a 5’35h la hora. Eso sí, el turno de trabajo empieza a las 6 de la mañana. O sea que hay que estar entre un cuarto de hora y diez minutos antes, para ponerte la camisa con una estrella en la espalda (que te la dan todos los días), y la gorra con una chapa donde está escrito tu nombre. Haciendo cuentas, me he dado cuenta de que me tengo que levantar como a las 4’30h de la mañana para llegar… :S Me va a dar algo…..
Pero en fín, ya tengo mi contrato (aunque vamos a ver cuánto duro antes de que me echen… jejeje), y mi carta para hacerme una cuenta bancaria. Por fín dejaré de tener el dinero en un calcetín, debajo del colchón… XDD
Y ahora me voy, que ahora me toca pelearme con los del banco… pero esa será otra historia. ;)
Jejej.. y deberá ser contada en otro momento …
Congrats!
Ahora toca aprender a hacer los bocadillos con pasión XDD
Q fueteeeee!! Sal de la secta, no te quieren. Si quieres vamos a la tienda y ponemos quejas de todos. &$·$%$ ingleses!!
Nipa hacer bocatas valemos Sniffff
First day, are you nervous…
Haha asÑ comienza I.T. :D Bueno que enhorabuena y que te vaya bien, pero ten siempre claro cual es el trabajo que haces y lo que te estan pagando por ello, con esto quiero decir que no exploten que hay mucho hijo puta suelto y no se lo debemos permitir.
Ciao!
Enhorabuena!!
Pues pasando de los compis que te venden a
tus espaldas. Habráse visto… Buena suerte con el despertador!!!
Un besito
Me alegro que ya tengas curro, pasare la noticia. Seguro que es la misma charla que le echan a todos el primer dia de trabajo, lo de los elogios no va con ellos. Pero no tienen suficiente capacidad, por mu sectarios que sean, de lavarte el cerebro, BUENO ESO ESPERO. jejeje
Enhorabuena por el trabajo!!!
Ya sabes, a poner bocadillos con el mismo amor que si fueran los bocadillos de tortilla que nos llevamos para comer a la playa durante el verano (solo que sin el ingrediente más gaditano: la arena XDDD)
Pingback: Ociore Blog » Blog Archive » Cosas de libros
Pingback: Pensamiento Breve 115 | Ociore Blog