Hoy estoy tela de cansada, así que procuraré ser breve.
Este lunes me llamaron de uno de los Stabucks para decirme que habían recibido mi «application form» y que si seguía buscando trabajo que fuera el jueves a una de las cafeterias de la cadena que hacía lo que ellos llaman un «open day», que es un día en el que la gente va, rellena un application y pasa a hablar directamente con los de reclutamiento.
Luego, por la tarde de ese mismo lunes, fui al centro de reclutamiento de la cadena de comida Pret a Manger, a llenar una application form. Esta vez añadí a la application mi super C.V. «retocado».
El martes precisamente, cuando me iba camino del curso de inglés, me llamaron de Pret para hacerme un par de preguntas: ¿estás estudiando?, ¿buscas hacer un Part Time (se llaman así a los contratos de 20 ó 30 horas semanales, depende) o un Full Time (jornadas de 40 ó 45 horas semanales)?, ¿por qué quieres trabajar en Pret? (esta es sin duda siempre mi favorita…. jajaja)…. y cosas de ese estilo.
Me lo tomé un poco a cachondeo, respondiendoles que es que cada vez que entraba en Pret me sentía casi en el paraiso o algo así… bueno no les dije eso, pero iba casi todo en esa linea… XDD (lo que me divertí haciéndolo… jajaja). Parece ser que le gustó, porque me invitaron a ir a una entrevista cara a cara el viernes.
El miércoles me responden los del bar de debajo de mi casa al mail que yo les había enviado anteriormente preguntandoles por la decisión que habían tomado respecto a todos los que hicimos la semana pasada el «catering – training». Su respuesta fue que todos los que lo hicimos estaban en su lista y que nos llamarían cuando tuvieran eventos en los que realizar el catering. En un principio, pensé que yo había sido tonta…. habían hecho el servicio a mi costa… :( pero como dijo mi amiga Mónica cuando hablé con ella por Msn, «no es que hayas sido tonta, es que él ha sido muy listo»… ;)
El jueves cuando fui al Starbucks me pillé un rebote de escándalo, porque aunque en teoría el Open Day era de 10h de la mañana a 17h de la tarde y yo llegué a las 14h, éste ya había terminado. Yo me quedé mirando a la chica que me informó como con ganas de matarla, y preguntándole que cómo podían decir que el Open Day era entonces de 10h a 17h si luego lo cortaban cuando querían, pero bueno…. :S Parece ser que por lo visto, había ido tanta gente que los de relcutamiento pillaron a todos los que necesitaban en el hueco de la mañana…. :(. Me sentí un poco mal, porque mi primera impresión fue ir por la mañana, pero al final decidí dejarlo para un poco más tarde y así ir luego a inglés sin tener que dar vueltas por el centro mucho tiempo. Lección aprendida: nunca dejar las cosas para más tarde… :). Al menos al día siguiente tenía la entrevista con Pret. :)
Viernes, entrevista del Pret. Después de tres cuartos de hora contestando preguntas acerca de experiencas agradables y desagradables con la gente a la que atendía, manera de solventar algún problema con clientes, lo que más me gustaba y lo que menos de trabajar con Pret (después de decirme de qué se trataría el trabajo), cómo me describiría yo en tres palabras, y las demás preguntas de rigor, pues miró a ver si tenía vacantes, y resultó que sí!.
Resulta que hay una tienda Pret en la calle Oxford Street (cerca del cruce de Tottenham Court Road) que necesita alguien de Part Time, y que pueda curbir los horarios del hueco de la mañana – medio día, con lo cual yo les vengo estupenda porque aunque tengo curso de inglés, éste no empieza hasta las 6’30h de la tarde. Así que la chica que me entrevistó me dió los datos del manager y de la tienda para que mañana lunes, vaya a las 7 de la mañana a la tienda y haga un training day, esta vez (y lo tengo por escrito), pagado. :)
Me han aconsejado que más que hacerme con las cosas de la tienda, intente hablar y conocer a todos los que trabajan allí, y que me comunique con ellos y vean que soy una persona con la que pueden trabajar bien, porque al final del día serán ellos los que tomen la decisión de si me quedo o no.
Bueno, os imaginaréis lo nerviosa que estoy!! :) De todas formas, pase lo que pase, la menos es un paso más allá de lo que he ido en este tiempo, y eso ya me consuela… :). Lo que no me ha hecho tanta gracia es que me he tenido que comprar unos vaqueros para ir a trabajar… porque sí, el Pret a Manger tiene uniforme, pero (tachán!) el uniforme consta de una camisa negra (que te la dan ellos) y unos vaqueros o blue jeans que los pones tú. Como me dijo la que me entrevistó : «It’s not that you can wear blue jeans…. It’s that you have to wear jeans….» XDD.
P.D.: como ya dije en mi post de las manías, aunque diga que intento ser breve, no tengo remedio….jajaja
Los jeans te quedan muy bien.. que lo sepas!!!!
Menos inglés y más trabajar! :D Ya tendrás tiempo de aprender inglés cuando trabajes (y de manera gratuita)