Noticias de la semana

Hoy estoy tela de cansada, así­ que procuraré ser breve.

Este lunes me llamaron de uno de los Stabucks para decirme que habí­an recibido mi “application form” y que si seguí­a buscando trabajo que fuera el jueves a una de las cafeterias de la cadena que hací­a lo que ellos llaman un “open day”, que es un dí­a en el que la gente va, rellena un application y pasa a hablar directamente con los de reclutamiento.

Luego, por la tarde de ese mismo lunes, fui al centro de reclutamiento de la cadena de comida Pret a Manger, a llenar una application form. Esta vez añadí­ a la application mi super C.V. “retocado”.

El martes precisamente, cuando me iba camino del curso de inglés, me llamaron de Pret para hacerme un par de preguntas: ¿estás estudiando?, ¿buscas hacer un Part Time (se llaman así­ a los contratos de 20 ó 30 horas semanales, depende) o un Full Time (jornadas de 40 ó 45 horas semanales)?, ¿por qué quieres trabajar en Pret? (esta es sin duda siempre mi favorita…. jajaja)…. y cosas de ese estilo.
Me lo tomé un poco a cachondeo, respondiendoles que es que cada vez que entraba en Pret me sentí­a casi en el paraiso o algo así­… bueno no les dije eso, pero iba casi todo en esa linea… XDD (lo que me divertí­ haciéndolo… jajaja). Parece ser que le gustó, porque me invitaron a ir a una entrevista cara a cara el viernes.

El miércoles me responden los del bar de debajo de mi casa al mail que yo les habí­a enviado anteriormente preguntandoles por la decisión que habí­an tomado respecto a todos los que hicimos la semana pasada el “catering – training”. Su respuesta fue que todos los que lo hicimos estaban en su lista y que nos llamarí­an cuando tuvieran eventos en los que realizar el catering. En un principio, pensé que yo habí­a sido tonta…. habí­an hecho el servicio a mi costa… :( pero como dijo mi amiga Mónica cuando hablé con ella por Msn, “no es que hayas sido tonta, es que él ha sido muy listo”… ;)

El jueves cuando fui al Starbucks me pillé un rebote de escándalo, porque aunque en teorí­a el Open Day era de 10h de la mañana a 17h de la tarde y yo llegué a las 14h, éste ya habí­a terminado. Yo me quedé mirando a la chica que me informó como con ganas de matarla, y preguntándole que cómo podí­an decir que el Open Day era entonces de 10h a 17h si luego lo cortaban cuando querí­an, pero bueno…. :S Parece ser que por lo visto, habí­a ido tanta gente que los de relcutamiento pillaron a todos los que necesitaban en el hueco de la mañana…. :(. Me sentí­ un poco mal, porque mi primera impresión fue ir por la mañana, pero al final decidí­ dejarlo para un poco más tarde y así­ ir luego a inglés sin tener que dar vueltas por el centro mucho tiempo. Lección aprendida: nunca dejar las cosas para más tarde… :). Al menos al dí­a siguiente tení­a la entrevista con Pret. :)

Viernes, entrevista del Pret. Después de tres cuartos de hora contestando preguntas acerca de experiencas agradables y desagradables con la gente a la que atendí­a, manera de solventar algún problema con clientes, lo que más me gustaba y lo que menos de trabajar con Pret (después de decirme de qué se tratarí­a el trabajo), cómo me describirí­a yo en tres palabras, y las demás preguntas de rigor, pues miró a ver si tení­a vacantes, y resultó que sí­!.

Resulta que hay una tienda Pret en la calle Oxford Street (cerca del cruce de Tottenham Court Road) que necesita alguien de Part Time, y que pueda curbir los horarios del hueco de la mañana – medio dí­a, con lo cual yo les vengo estupenda porque aunque tengo curso de inglés, éste no empieza hasta las 6’30h de la tarde. Así­ que la chica que me entrevistó me dió los datos del manager y de la tienda para que mañana lunes, vaya a las 7 de la mañana a la tienda y haga un training day, esta vez (y lo tengo por escrito), pagado. :)
Me han aconsejado que más que hacerme con las cosas de la tienda, intente hablar y conocer a todos los que trabajan allí­, y que me comunique con ellos y vean que soy una persona con la que pueden trabajar bien, porque al final del dí­a serán ellos los que tomen la decisión de si me quedo o no.

Bueno, os imaginaréis lo nerviosa que estoy!! :) De todas formas, pase lo que pase, la menos es un paso más allá de lo que he ido en este tiempo, y eso ya me consuela… :). Lo que no me ha hecho tanta gracia es que me he tenido que comprar unos vaqueros para ir a trabajar… porque sí­, el Pret a Manger tiene uniforme, pero (tachán!) el uniforme consta de una camisa negra (que te la dan ellos) y unos vaqueros o blue jeans que los pones tú. Como me dijo la que me entrevistó : “It’s not that you can wear blue jeans…. It’s that you have to wear jeans….” XDD.

P.D.: como ya dije en mi post de las maní­as, aunque diga que intento ser breve, no tengo remedio….jajaja

2 pensamientos en “Noticias de la semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s