Matrioskas rusas

Hace algún tiempo Luy y yo fuimos al Russian Winter Festival.
El evento serví­a para reunir a un montón de ciudadanos rusos y hacerlos disfrutar de su música, su cultura y su folklore. Ni que decir tiene que hubo baile, comida y, cómo no, vodka… (y cerveza, y brandy… en fí­n, son rusos y encima están en Inglaterra…XD).

(Aviso para Zordor: ahora hago mención a mi parte religiosa…)

Yo que soy como soy, recodé que los rusos son todos unos maestros en el arte de la iconografí­a, y pensé que si habí­a algún icono interesante y no muy caro, lo podrí­a adquirir. Cosas interesantes habí­a, por ejemplo como mi icono favorito sobre la resurreción: “El descenceso de Jesús a los infiernos”, en el que se ve cómo con la muerte de Jesús en la cruz, son perdonados los pecados de todos, y por eso baja a rescatar a Adán y Eva.
Lo único malo es que era carí­simo… :( . De hecho las miniaturas eran lo más barato y costaban 50 libras (es decir, unos 75 euritos de nada).

Habí­a en ese puestecito gente amontonada en torno a un candelabro:

Luego descubrimos que tení­an la extraña costumbre de pasar por el calor de las velitas del candelabro un trozo de pan (parecido a una oblea), que luego comí­an. No preguntéis por qué lo hací­an, porque no tengo ni la más remota idea… :S

Pero la razón de todo esto es, que he encontrado la foto definitiva de lo que hay dentro de la última muñeca de las matrioskas…. He aquí­ la prueba:

munecarusa

Ay, cada vez quedan menos misterios sin resolver…..! ;)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s