Año Nuevo Chino 2006

Se celebraba hoy el Año Nuevo chino. Es el año del Perro. Tocaba ir al barrio de Chinatown a ver qué habí­an preparado allí­.
Habí­amos quedado con Ilaria (una compi italiana de mi curso de inglés), mi amiga Elvira y sus compañeras de piso: Lucí­a (también italiana) y Annie, junto al novio de ésta última. Annie y su amorcito, David, son chinos, así­ que nos iban explicando un poco las cositas. :)

En el escenario que habí­an montado en Trafalgar Square, se realizó una ceremonia de acción de gracias y luego se procedió a ponerle los ojitos a los tres dragones que iban a bailar en la plaza.

ojos-de-dragon-copia

Y entonces empezaron los tres a bailar serpenteándose. Fue realmente hermoso. :)

dragon-dorado-copia

Cuando terminó el baile, que duró unos 15 minutos, hubo una actuación de una cantante china (cómo no… ;) ) interpretando canciones de año nuevo en chino. Ni que decir tiene que no entendí­amos ni papa, pero tení­a una voz muy bonita… aunque a mí­ se me antojaba que la pobre estaba haciendo “falsete” todo el rato, y nada más que de pensarlo me dolí­a ya la garganta… jajaja. Cuando esta señora terminó, empezó la parte de bailes tradicionales.

grupo-de-folklore-copia

Las actividades iban a seguir así­ toda la tarde hasta las 17’30h pero nosotros empezábamos a tener hambre, así­ que como casi todo el mundo hoy en Londres, decidimos ir a Chinatown a comer en uno de los restaurantes… :P
La comida estaba realmente buena, aunque no habí­a ni rollitos de primavera ni arroz tres delicias… XDD. En fí­n, es que a mi me gustan mucho, mucho… :P, pero por un dí­a hago la vista gorda…
Comer todo el rato con palillos chinos fue toda una prueba de resistencia (menos para los chinos que nos acompañaban y para Luy). Nos trajeron tenedores, que conste, pero es que comer con ellos el dí­a de año nuevo chino, hubiera tenido delito… Yo hice lo que pude aunque más de una vez pensé que el trozo de pato que intentaba coger se iba a escurrir o saltar al de enfrente… :S Gracias a Dios no fue así­, y ninguno de mis compañeros de mesa sufrieron mi torpeza con los palillos… jajaja.

A la salida del restaurante, vimos bailar a dragones más pequeños delante de las puertas de los negocios. El dragón bailaba delante del dueño del restaurante, el cual recibí­a de manos (más bien boca, claro) del propio dragón algunos productos como lechuga, una pata de pollo y un trozo de carne, por poner un ejemplo. Annie y David, nos explicaron que era para darle buena suerte en los negocios.
De la puerta del restaurante en el que comimos nosotros, colgaba una lechuga de un lazo rojo…

Aquí­ uno de los dragones que bailaban puerta a puerta:

(Sí­, la foto sale movida, pero es que era bastante difí­cil pillar al “bichillo” quieto…)

Y para terminar desearos: Gun hei fat choi!! :) (que traducido resulta: Próspero año nuevo!!)

4 pensamientos en “Año Nuevo Chino 2006

  1. .. tambien hay que comentar que este año pasaron 2 casualidades. El dia estuvo muy soleado, cosa muy rara, y que el Domingo era el año nuevo chino, vamos, que caia justo el fin de semana. Asi que la fiesta fue mucho mas grande.

  2. QUIERO SABER CÒMO SE BAILA EL RITUAL DEL BAILE DEL DRAGÒN EN EL AÑO NUEVO CHINO. POR FAVOR MANDEN RESPUESTA AL SIGUIENTE MAIL.

    MUCHAS GRACIAS.

  3. Pingback: Fotos del año nuevo chino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s