Día Mundial del Agua: inciativas para colaborar (y II)

Como me estaba saliendo un post muy largo (qué novedad, no? :P) sobre el Día Mundial del Agua, he decidido dividirlo en un post separado, con otra iniciativa con la que podéis colaborar solidariamente y ayudar a la concienciación sobre el problema del agua en sociedades donde no se tiene la misma suerte que nosotros.

Mientras me documentaba para el post anterior, me topé casualmente (bendita casualidad!) con un artículo del diario El País, donde se hablaba de Auara, una empresa social dedicada a vender agua embotellada y cuyos beneficios, el 100% del dinero de cada botella, va destinado a proyectos de construcción de pozos, tanques y reservas de agua en países como Perú, India, Haití, Kenia, Sierra Leona, Tanzania, etc.

Aquí os dejo un vídeo que he encontrado en YouTube:

Me encanta toda la filosofía que hay detrás de Auara: llevar el agua a quien lo necesita, de manera responsable y ecológica (sus envases sostenibles son fabricados con materiales 100% reciclado), sin otro beneficio para ellos que el de saber que están cambiando el mundo con su generosidad desinteresada y con sus pequeños actos.

Además de la transparencia que respiran… a ver qué otra empresa tiene a disposición libre los estatutos internos y los principios que rigen su organización. ;)

Evidentemente, no sé si en Suiza se pueden obtener sus productos, pero os puedo asegurar que cuando vaya a España intentaré hacerme con algunos de ellos. Al menos sé que así ayudo en lo que puedo a alguno de esos maravillosos proyectos que tienen diseminados por el planeta.

Así que ya sabéis, buscad sus productos en tiendas y restarantes y si no los encontráis pedidlos a los dueños. Auara también dispone de su propia tienda donde pedir sus botellas de agua.

Y ya sabéis, un grano no hace granero, pero ayuda al compañero…. y si el grano se convierte en gota de agua, mejor que mejor… ;)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s