Ingredientes (para 8 tortitas medianas aprox.):
– 170 ml. de leche
– 1 huevo L
– 150 gr. de harina
– 50 gr. azúcar moreno
– 5 gr. levadura
– una pizca de sal
– una pizca de vainilla en polvo
– 125 gr. de frambuesas
Preparación:
Agregar los ingredientes en un bol o una jarra, en el orden indicado, excepto por las frambuesas. Usando una batidora de varillas, batir todos los ingredientes, hasta obtener una textura ni demasiado líquida, ni demasiado pastosa, sin grumos.
Incorporar las frambuesas, cortadas a trocitos, a la mezcla de manera suave con una espátula.
Calentar una sartén, que habremos engrasado previamente con unas gotitas de aceite usando un papel de cocina, a fuego medio bajo.
Es hora de ir haciendo las tortitas, echando una cucharada cada vez a la sartén. Esperar hasta que la mezcla empieza a burbujear. Cuando aparezcan las primeras burbujas, notaremos que los bordes están como más hechos que el centro y es entonces cuando les daremos la vuelta con la ayuda de una espátula de madera o silicona.
Repetir este proceso hasta acabar con la masa.
Notas:
Ya os lo imagináis, pero… ¡están riquísimas!. Me gusta mucho que no están demasiado dulces, sobre todo por la acidez que aporta la frambuesa y porque al usar azúcar moreno no empalagan tanto como con azúcar blanca.
Esta, como la otra recetita de tortitas que ya publiqué anteriormente, es una buena manera de comenzar una mañana de fin de semana… ;)