Sauriermuseum en Aathal

Una de las cosas que, sobre todos los que tenéis niños, podéis hacer aquí en Zürich, es visitar el Sauriermuseum en Aathal. Bueno, el resto de nosotros mortales sin niños deseosos de hacer algo nuevo en esta zona, también puede ir a visitarlo :P.

No está demasiado lejos de Zürich HB. Con la línea de tren S14 se llega directo desde HB hasta Aathal en unos 35 minutos.

Anreise Aathal

Desde Aathal, sólo hay que seguir la indicación hacia el museo y se llega en nada.

andando

Una vez allí, descubres que tienen réplicas de dinosaurios por todas partes… :P

Museo 1

Museo 2

Una que cosa que no me quedó clara es si los esqueletos que tenían expuestos en algunas salas eran de verdad o reproducciones.

Saurier 3

Saurier 4

Pero en cualquier caso, la forma en que los exhiben es impresionante y te da una idea de lo enorme que llegaban a ser algunos de estos bichos.

Saurier 2

Saurier 1

A mí lo que me gustó más es la sección de fósiles (estos sí se veían que eran reales). Tenían algunas piezas muy interesantes, bien por la perfecta forma de conservación (el pez que se come a otro pez es un ejemplo de ello), bien por el tamaño de la pieza expuesta (las estrellitas de mar).

Fosil 1

Fosil 2

Fosil 3

Fosil 4

La entrada cuesta 21 Chf para los adultos, que si bien me pareció carete en un principio, luego se amortizan porque el museo, a diferencia de lo que pueda parecer, es enorme. Y la tienda tiene muchas cosas, desde peluches con todos los dinosaurios habidos y por haber, libros científicos y divulgativos, camisetas, bolsas, DvD, películas, etc.

Dentro del museo hay una zona con toboganes y diversos juegos de niños. Una zona de picnic y un imbiss (que nosotros pillamos cerrado por ser entre semana y noviembre). Además de un jardín con dos réplicas de dinosaurios que harán las delicias de niños y adultos si se pasa cerca de ellos… se mueven!

Yo fui con mi amiga Ana y su niño cuando vinieron de visita y el nene disfrutó de lo lindo buscando dinosaurios y antepasados de tiburones por todos lados…

La verdad, está muy bien. ¿Habíais ido al Sauriermuseum de Aathal alguna vez?.

 

Un pensamiento en “Sauriermuseum en Aathal

  1. Pingback: Agenda de febrero 2016 | Vivir en Suiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s