Pensamiento Breve 98

Salir de mi reclusión para echar una carta certificada. Destinatario de mi carta: “Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de Cádiz”

Casi no me cupo escrito en un sobre en formato DL.

La carita del funcionario tras la ventanilla cuando tuvo que meter el destinatario y dirección en el sistema informático de registro… uff! Se ha tenido que acordar de todos mis antepasados, jaja.

(Sé de una, española, que me va a insultar por solidaridad a los compañeros suizos… :P)

 

4 pensamientos en “Pensamiento Breve 98

  1. Jajajajajaja
    Aquí al menos están un poco acostumbrados a los extranjeros…..
    Cuando yo iba a hacer cualquier papeleo en España con mi nombre “español” me salía humo de las orejas porque nadie entendía bien mi nombre, me lo cambiaban a de cosas como “Verona” “Veronica” y un largo etc… y el apellido ya ni te cuento!!! Así que cuando un suizo la lía parda con algún nombre español… lo entiendo! lo he vivido en mis carnes durante 22 años!

  2. La semana pasada también tuve que ir a correos a certificar dos cartas dirigidas a sendos laboratorios de analíticas. Estaba ya harta, hartísima, de que dirigieran las facturas a un tal Herr… Sólo porque mi nombre acaba en O, aquí asumen que es de hombre. Pues no veas la intriga que le debe dar a los que hacen las facturas de dicho laboratorio, de ver que la analítica de este señor que viste y calza es hormonal…
    ¿Pensarán que es un cambio de sexo? Jajaja.

  3. Herr…. jajajaja
    Por lo que se de mis compañeros de trabajo, en países como Serbia, Macedonia, Kosovo, Albania, Rumanía y todo aquel rincón del mundo… Los nombres de mujer solo pueden terminar en A o en E. Así que quizás la persona que tramite tus facturas sea de algún país de estos y piense de verdad que por el nombre terminado en O seas un Herr y no una Frau.
    Es una única teoría que se me ocurre, como curiosidad ;-)

  4. Creo que en países de habla germánica (Suiza, Austria, Alemania, etc) también ocurre lo mismo.
    Cuando trabajaba en Dublín y tenía que contestar un email de la delegación de Alemania en el que se habían dirigido a mí como Herr, me entraban tremendas ganas de empezar mi contestación con un “Ich bin eine Frau” en toda regla. Me contenía porque no quería estar enmedio de una escalación del caso, y es que la delegación de Alemania se las traía de puñetera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s