Höllgrotten Baar

Cuando la semana pasada ví que para el finde se aproximaba otra ola de calor, lo primero que se me pasó por la cabeza era meterme debajo de las piedras, cual alacrán. Y eso es lo que Luy, un amigo nuestro y yo hicimos ayer… en concreto, las piedras elegidas para meternos debajo fueran estas del enlace.

Para llegar hasta allí pillamos el tren desde Thalwil a Zug y de allí el autobús de línea 2 (Zug – Menzingen). El precio del billete i/v fue de 11.20 Chf con Halbtax.

Nos bajamos en la parada de Tobelbrücke, y desde ahí iniciamos una caminata corta, de unos 20 – 25 minutos, casi siempre junto al río Lorze. No estuvo mal, salvo por el tramo inicial (momento pánico 1): en cuesta empinada y zig zag. :S  Luy se puso delante mía, para frenarme una posible caída, y yo me agarraba a su mochila para evitar resbalones. Si me hubiera caído, nos hubiéramos ido los dos por unos bonitos terraplenes de varios metros de altura. Pero no fue así… :)

En total, este fue el recorrido que hicimos (aparece el tren hasta Zug, el bus hasta Tobelbrücke, la ruta de senderismo hasta las grutas, el paseo para hacer tiempo hasta el almuerzo y cuando regresamos andando hasta la estación de tren de Baar):

Por el camino hasta las grutas fuimos haciendo fotos de todo lo que nos llamaba la atención…

Zug 1

Zug 2

Zug 3

Zug 4

Zug 5

Llegamos al quiosco que hace las veces de taquilla, compramos las entradas  (12 Chf la entrada de adulto) y nos dispusimos a disfrutar del frescor de unas cuevas que tienen una temperatura constante de unos 10ºC. :)

Del frescor, y del espectáculo que ofrecían esas formaciones para todos los sentidos: las gotas caer, las formaciones imposibles, la maravillosa iluminación con las que las han decorado, etc.

Gruta 2

Gruta 3

Gruta 5

Gruta 6

Gruta 7

Gruta 8

Gruta 9

Gruta 10

Gruta 11

Gruta 12

Gruta 13

Cuando salimos de allí, aún no era la hora del almuerzo, así que caminamos un poco por los alrededores para hacer tiempo. Para almorzar, escogimos el restaurante que está unos cuantos metros más allá de las grutas.

Restaurante

El rösti estaba buenísimo y la Zuger Kirschtorte de postre remató una comida que quita el sentío. :) (sobre todo porque el pastelito en cuestión tenía que hacer dar positivo en cualquier control de alcoholemia :P).

Para bajar esa comida, decidimos ir hasta la estación de tren andando. En lugar de ir hasta Zug, escogimos la ruta a Baar (1 hora desde Höllgrotten). Y volvimos a fotografiar lo que la naturaleza nos ofrecía.

Baar 1

(Momento pánico 2) Nada más salir del restaurante, nos encontramos con este cartelito recordándonos que el verano es la época favorita para la aparición de las temidas garrapatas y sus enfermedades asociadas.

Zecken

Los caracoles que encontrábamos por el camino eran enoooooormes. Con sólo dos o tres hubieran hecho un buen guiso en algunos de los bares de Cádiz donde son tan famosos… xD

Caracol 1

Caracol 2

Y como siempre, el bosque taaaaan verde, tan bonito, tan de aquí… :)

Baar 2

Baar 3

Baar 4

Hasta que llegamos a Baar.

Baar pueblo

Baar pueblo 3

Baar pueblo 2

La verdad es que el día estuvo muy bien. :)

Supongo que Luy tendrá los datos de cuántos kilómetros nos recorrimos. Yo sólo sé lo que me dolían las piernas al meterme en la ducha en casa.

Llegamos destrozados por la palicilla, pero con una sonrisa en los labios, que es lo que importa, ¿verdad? :)

 

8 pensamientos en “Höllgrotten Baar

  1. Caro, tú conocías las grutas, no? Estaban “cerca” de donde trabajabas. Si alguna vez regresáis al país, es una buena excursión para hacer con la niña. ;)

  2. Sobre todo cuando las piedras están a 10º C, jajajaja…
    Agujetas no llegué a tener, pero cansacio sí… aunque ya estoy recuperada (mi clase de hula hoy ha salido super chula!)

  3. ¡Preciosa ruta! Porque estábamos en plena fase de mudanza pero la próxima vez que tengáis una idea tan buena para dar esquinazo al calor… avísanos!! :P

  4. Pingback: Lauterbrunnen | Ociore Blog

  5. Pingback: Aareschlucht y Reichenbachfälle | Ociore Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s