No pensaba publicar otro post tan pronto, y mucho menos de recetas (a este paso voy a tener que crear un blog de gastronomía :P). Pero con el calor que hace… (y cuando escribo esto son las 23.45h de la noche)…
…he pensado que lo mismo una receta refrescante os puede ayudar a aliviar los rigores estivales. ;)
Ingredientes para la granita de albaricoque:
– 450 gr de abaricoques
– 70 gr de azúcar moreno
– 200 ml de agua
– un chorreón de zumo de limón
Preparación:
Lavamos bien los albaricoques, porque los usaremos con piel (bueno, eso a gusto… :D). Los deshuesamos y los troceamos.
En una cacerola o cazo hondo, ponemos a calentar el agua, el azúcar moreno y los albaricoques troceados. Vamos removiendo, hasta que el azúcar se disuelva y la fruta se ablande. Apartamos y dejamos enfríar.
Una vez que enfríe, añadimos el chorro de zumo de limón y batimos con batidora.
Es el turno de meter la mezcla en un recipiente apto para congelación. Allí deberá estar tapado de 2 a 3 horas.
Una vez pasado ese tiempo, se saca del congelador y, con la ayuda de un tenedor, se rompen los cristales que se hayan formado en las paredes del recipiente. Se remueven esos cristales hacia el centro. Se tapa y se vuelve a congelar durante 45 minutos – 1 hora.
Se debe repetir este proceso de sacar – remover – congelar, varias veces, hasta que el puré de fruta haya cristalizado.
Notas:
El proceso, como véis, es muy parecido al que publiqué cuando hice la granita de fresa el verano pasado.
La foto es un poco cutrecilla, pero es que a estas horas, con este calor mi cabeza, mi cuerpo y mi cámara no da para más, jajaja. Prometo actualizar el post con una foto más apetecible de la granita de albaricoque más adelante.
Actualización: pongo la foto prometida al final de la receta… ;) Junto la granita, una galleta de chocolate blanco y arándanos (petición especial de Zuriquesa) y una trufa de aguacate y chocolate negro sacada de esta receta de Detoxinista.
A disfrutar! :)
Me alegra ser yo quien te informe que ahora mismo la temática de Gastronomía y recetas es el tercer tipo de blog que genera más ingresos en España… No te digo ná y te lo digo tó…
Ana, estaría bien si yo ganara dinero con mi blog, que no es el caso… Y encima no resido en España, así que no me aplica mucho… :P
A ver cuando vienés a vernos con la family y te preparó un situ la granita. ;)