Mi último post me ha dado hambre, así que vamos con una recetita para desayunar el domingo… :)
Ingredientes:
170 gr de harina
150 ml de leche
1/2 sobrecito de levadura (tipo Royal)
1 cucharada de azúcar
1 huevo
1 cucharada de mantequilla (derretida y templada)
1 sobrecito (6 gr) de aromatizador de naranja (o ralladura de naranja)
2 cucharadas de semillas de amapola
1 pizca de sal
Preparación:
Empezamos mezclando con una cuchara los ingredientes secos en un bol: harina, levadura, azúcar, aromatizador de naranja (o ralladura), pizca de sal y las semillas de amapola.
En otro bol, se bate el huevo y se mezcla con la leche y la mantequilla.
Una vez los líquidos estén mezclados, se añaden al centro del bol que contienen los ingredientes secos. Se mezcla bien hasta que se incorporen todos los ingredientes. La masa será bastante espesita. Si os parece demasiado espesa, echad un poco más de leche (pero no os paséis) y mezclad bien.
Poner a calentar a fuego medio-bajo una sartén engrasada. Para engrasar la sartén, nada mejor que poner unas gotas de aceite en un papel de cocina y repartir por el fondo y las paredes.
Una vez esté caliente, echar dos cucharadas de la masa en el centro de la sartén. Cuando los borden estén blanquecinos y duritos, y empiecen a salir burbujas en la parte central de la tortita es hora de darle la vuelta con una espátula. Dejar dorar por la otra parte un minuto, aproximadamente.
Y repetir el mismo proceso hasta acabar la masa. :)
Notas:
Esta receta es mi variación de dos recetas que podéis encontrar aquí y aquí. Por cierto, muchísimas gracias a los autores de estos dos blogs por compartir sus recetas. Yo no había cocinado nunca tortitas y, la verdad, sus explicaciones me han ayudado muchísimo.
Supongo que si habéis hecho tortitas anteriormente ya tendréis vuestra receta base, así que es cuestión de ir variando e improvisando con los ingredientes.
Las semillas de amapola dan una textura crujientita a la tortita que a nosotros dos nos encanta. :)
Y para disfrutar las tortitas, pues lo que queráis: desde mermelada a sirope de caramelo o nocilla (nutella si no tenéis :P) ¡Imaginación al poder! :D
Y a disfrutar…. ;)
Pingback: Tortitas de frambuesa | Ociore Blog