Praga (III): otras cositas que ver

Continuamos en Praga. La verdad es que la ciudad es chula y tiene muchas cosas que ver.

Paseando por la zona del teatro donde Mozart estrenara la ópera Don Giovanni, podemos toparnos con este monumento homenaje a dicha obra…

Don Giovanni

Y si es por monumentos y estatuas, supongo que esta de más abajo tendrá algún significado para aquellos que se hayan leído las obras de Franz Kafka. Yo no he leído nada de él, así que no entiendo mucho la escultura… :S

Homanaje a Kafka

Pero sin duda, lo que más me llamó la atención de Praga es su arquitectura Art Nouveau:

Arquitectura 1

Arquitectura 3

Arquitectura 5

Arquitectura 2

Arquitectura 4

En los bares, tenían una curiosa manera de contar las cervezas que se iban pidiendo… (por cierto, la cerveza checa Pilsner Urquell de tanque estaba buenísima! :P)

Cervezas

Pasamos por el muro de John Lennon.

Muro Lennon 1

El tour guiado que hicimos nos explicó que, en la época del comunismo, la música de los Beatles (entre otras muchas) estaba totalmente prohibida. Pero ello no fue impedimento para que se escuchara clandestinamente. Cuando John Lennon murió, este muro amaneció cubierto de pintadas en homenaje a su música. Duró poco, ya que la policía se encargó de eliminar los grafittis. Y pasó de nuevo otro día, y amaneció igual de pintado… y con el “elimina pintada – vuelve a aparecer pintadas” estuvieron jugando al gato y al ratón una buena temporada, hasta que la policía se cansó y empezó a hacer la vista gorda.

El muro ha servido para expresar las ideas de libertad y amor de una sociedad que, se podría decir, hasta hace nada vivía en el comunismo. Se ha ido pintando una y otra vez encima del muro. De las pinturas originales del muro sólo queda esta palabra:

Muro Lennon 2

En el último bar en el que estuvimos, en Praha 6, nos sentaron en la mesa favorita del ex-presidente Vaclav Havel. Como anecdotilla está curiosa, porque no es que lo hubiéramos planeado, jaja.

Reservado

Y otra cosa no, pero pasear, paseamos por Praga de lo lindo… me dolían las piernas por el calor y los paseos… pero estas vistas del río Moldava merecen la pena, ¿no creeís?

Vistas

Aún así, tengo muchas razones por las que me gustaría volver a Praga. Porque Luy no la visitó y creo que le gustaría, porque me fui sin pisar el Museo Mucha, ni el cementerio judío ni las demás sinagogas, porque la Pilsner Urquell estaba muuuuuy buena allí :P, porque no vimos ninguna representación del famoso Teatro Negro de Praga, porque a mí (que no me gustan las joyas de brilli-brilli) me gustó la disposición de los escaparates de joyas de granate checo, sobre todo los de color casi negro…

Podría seguir, pero creo que ya he dado bastante razones para visitar la ciudad.

¿Vosotros la habéis visitado? ¿Os gustó? Contadme! :)

 

3 pensamientos en “Praga (III): otras cositas que ver

  1. Yo todavía no he estado y es posible que vaya jejeje, así que tengo varias preguntillas…siempre me habían contado que en Praga hay bastantes actuaciones musicales, tanto en bares, pubs etc como conciertos, es así? Y otra, cuánto tiempo crees que sería la estancia ideal?

  2. Nosotras estuvimos dos días completos, sin contar el día en que llegamos a Praga o cuando viajamos a Viena. Creo que un mínimo de 4 o 5 días estaría bien, sobre todo si se quiere ver sinagogas, iglesias y museos varios… Si sobraran días siempre se puede visitar los alrededores de la ciudad…. :)
    En cuanto a las actuaciones en bares y demás, la verdad es que no vi nada en aquellos en los que estuve, pero lo mismo es que no acerté con los sitios… La plaza de Tyn, donde estaba nuestro hotel, si que se llenaba de vida con actuaciones callejeras cuando caía la tarde. Sí te digo que el Teatro Negro tiene mucha fama y que nosotras nos lo perdimos, pero por lo visto es un “must”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s