Centro Lalín

Hacía tiempo que no escribía nada en la categoría de “nuestras tiendas favoritas”. Esto de lo que voy a hablar hoy no es una tienda exactamente, es un bar/restaurante.

Primero vamos con los datos técnicos de la ficha:

NOMBRE: Centro Lalín
WEBSITE: No tiene, salvo Facebook
LONGITUD: +47° 22′ 27.1992″
LATITUD: +8° 30′ 58.6686”
DIRECCIÓN: Zentralstrasse 111, 8003 Zurich
MAPA: Google

 

Había oído hablar de este centro fundado por gallegos a través de nuestros amigos David y María, pero la verdad nunca coincidió que fuera con ellos. Así que hasta hoy no lo he conocido “in situ”.

Llegamos allí tres chicas, mi amiga Carol, María José y yo. Lo primero que nos impresionó es que estaba llenito a rebosar, y luego que eran todos hombres… claro, al entrar nosotras tres, pensé, “madre mía, ¿dónde nos hemos metido?…”

Pero una vez pasada esa primera impresión (de unos segundos nada más), lo que llama la atención es que aquello es como entrar en una tasca de barrio española de las de toda la vida.  Sobre todo muchos gallegos, pero se escuchaban también acentos del sur y hasta catalanes.

El ambiente es auténtico, desde señores jugando al mus, hasta familias almorzando la comida casera que se cocina allí, e incluso un señor de Villamartín (el pueblo de mi padre :D) que se pilla una guitarra y se pone a cantar cosas del desaparecido grupo Triana. Es un sitio donde si te pides algo de beber, te ponen una tapita así, porque sí (hace tiempo que no veía eso fuera de España, claro).

En el capítulo de comida, tienen los platos del día o los de carta. Cuando nosotras fuimos, los platos del día eran callos o cabrito asado. Carol se pidió los callos. A mí como que ninguno de los dos me gustaban, así que pedimos una ración de pulpo, otra de zorza y una de patatas fritas. Todo buenísimo. :) Al probar las patatas fritas, por poco no lloro de la emoción, porque se notaban que eran fritas de ellos, nada de esas que te ponen ahora en todas partes y que son congeladas y fritas…

La zorza estaba de rechupete, pero ya me arrepentiré, ya… que en lugar de zorza, se convertirá (más pronto que tarde) en lorza…. :S

Entre los platos que pedimos, y los pinchos que los dueños iban pasando por la patilla al personal (empanada y luego, a la hora del cafelito, bizcocho), casi salimos de allí rodando. Con una sonrisa en los labios y casi rodando… además que entramos a las 12.30h y salimos a las 15.45h. :)

No tengo fotos de la fachada. Pero pongo unas fotos de la comidita que cayó… ;)

 

Totalmente recomendable. Y tremendamente peligroso para gente a dieta, jajaja.

Yo, como necesito reponer mis niveles de vitamina B12, pues tengo que hacer el “sacrificio”… (y qué sacrificio más rico, dios mío!! :P).

 

4 pensamientos en “Centro Lalín

  1. Silvia! :) Qué alegría! Sí, el sitio está muy bien y además hablan en tu idioma, jajaja. La zorza estaba muy buena y el pulpo, y la empanada que nos dieron, y los bizcochos… bueno todo… :)

  2. Pues Señora Ociore , como son las cosas por causalidad encontré en internet su comentario sobre nuestro Centro Lalin y queremos darle las gracias por lo bonito que lo has puesto así da gusto trabajar y con mas ilusión de atender a nuestros clientes un gran saludo y hasta pronto.

  3. @Centro Lalín, qué alegría que me hayáis hecho una visita! :)
    Nada, nada… las cosas se dicen porque se sienten de verdad o no se dicen :P. Esa vez, comimos estupendamente, y el servicio fue magnífico… sólo me faltaban las pantuflas y las tortillitas de camarones de mi Cádiz, para sentirme en casa :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s