Tillandsia

Debido a la ausencia de primavera que hemos tenido este año, mi buganvilla no ha florecido :(

Tampoco aguantó mucho la campanula que compré este año.

Mi aloe vera ha muerto inesperadamente hace unos días, sniff, sniff… al menos me queda el “hijito” que le nació el año pasado.

Hijo aloe vera

Ante este panorama, y sin muchas esperanzas de que resistiera, compré a finales de Mayo una tillandsia cyanea, de la familia de las bromelias. Y fue todo un descubrimiento. :)

Tilansia 2

Al cabo de la semana de comprarla, empezó a echar flores desde su llamativa bráctea rosa. Floreció a un ritmo sorprendente, a razón de una flor cada dos días (primero de un lado, al día siguiente del lado contrario). Todas ellas se abrían al cabo de algunas tras salir y morían ese mismo día con el paso de las horas.

Tilansia 1

Plantas de interior

Vamos, que me sentaba a ver, literalmente, las flores crecer. Si me descuidaba un día, me había perdido la salida y crecimiento de una flor, jajaja. El pobre de Luy, que por aquel entonces andaba de viaje en EE.UU. con el trabajo, llegó sólo a ver florecer las tres últimas flores. xD

Tras florecer, la bráctea va cambiando de color, pasando al verde. La mía, además se está inclinando hacia delante, para dejar paso al hijito que está naciendo. :)

Tilansia ahora

tallo tilansia

Dicen que cuando la bráctea muere se pone marrón y se seca, pero que eso ocurre ya cuando el hijito está bastante grande, así que a mi tillandsia le queda aún algún tiempo para que eso ocurra. Cuando el hijo tenga la altura adecuada, tardará unos dos años en florecer.

Yo no tengo tanta paciencia, así que cuando ví que en el mismo invernadero donde compré mi tillandsia de Junio había otra nuevecita, me la traje a casa.

Y ahí están mis dos plantas, haciéndose compañía mutua… :)

Mis dos Tilansia

 

Un pensamiento en “Tillandsia

  1. Pingback: Idle in transaction » Floración de la tillandsia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s