Una de las tradiciones de las que hablaré hoy es el brunch del 1 de Agosto.
Como ya os expliqué el año pasado, el 1 de Agosto es el Día Nacional Suizo. Los papis de Luy lo celebraron con nosotros esta vez, así que volvimos a reservar la cenita en el barco, esta vez para cuatro personas.
Pero lo típico ese día, 1 de Agosto, es reunirse con la familia para celebrarlo con un buen brunch en alguna granja. Pues eso hicimos… :)
Buscamos en el directorio brunch.ch y localizamos una granja no muy lejos de Thalwil, en la ciudad de Cham (en el vecino cantón de Zug). La granja en concreto era Enikerhof.
Hicimos la reserva para 6 personas, ya que íbamos también con una pareja amiga, y allá que nos plantamos el 1 de Agosto… a terminar hartitos de comida :P Muchos de los productos habían sido preparados artesanalmente por la familia que dirige la granja: fruta seca, mermeladas, pasteles, pan, etc. No podía faltar, por supuesto, el queso y el rösti, tapados en la foto por dos rebanadas de pan casero, una de una trenza Zopf y otro aderezado con zanahoria y que estaba de rechupete.
Con el buen día que nos hizo, nos sentamos en una de las muchas mesas que estaban a la sombrita y al aire libre. La disposición del brunch es siempre en buffet libre. Tienen varias mesas con los mismos productos, de tal manera que la distribución de la gente sea eficiente y no se produzcan colas (planificación suiza, jaja)
Había también música en directo
… y por supuesto, se podía también pasear por la granja y ver los numerosos árboles frutales que tienen, así como algunos de los animales (había un ternerillo que creo que acabó agobiadito de tanto niño, jaja)
Fue un día muy bonito: buena comida, buen tiempo y buena compañía… ¿qué más se podía pedir? :) Y para ser Suiza, no era demasiado caro (unos 30 Chf por persona).
Creo que esta tradición la repetiremos el año que viene…. :)
Siiiiii!!!
Lo pasamos muy bien!!! Y es una tradicion que me gusto mucho!
El anyo que viene volvemos!!
Pingback: Brunch 1. Agosto 2015 | Ociore Blog
Pingback: Brunch del 1 de agosto, también en 2020 – Vivir en Zúrich