Ticino, la región italiana de Suiza

La semana pasada, para celebrar nuestro segundo aniversario (ya que no pudimos irnos a Japón), Luy y yo decidimos conocer un poco más Suiza e irnos unos días al cantón de Tesino, o Ticino, como se dice en italiano.

Como nos cuenta la Wiki, el Ticino

….se encuentra en el sur de Suiza. Está casi enteramente circundado por Italia, con la que limita al este, oeste y sur. Al norte limita con los cantones de Valais y Uri, y al noreste con el cantón de los Grisones.

Su superficie es de 2.812 km², de los cuales cerca de tres cuartos son considerados como terreno productivo. Los bosques cubren cerca de un tercio del cantón. También los lagos Mayor y Lugano ocupan una parte considerable del cantón. […]

El clima del cantón es generalmente un clima más caliente, que atrae a muchos turistas de los otros cantones suizos. Los lagos, unidos al buen tiempo, son considerados atractivos turísticos. El turismo es el sector más importante del cantón.

La industria del cantón se encuentra principalmente alrededor de las tres ciudades principales: Lugano, Locarno y Bellinzona.

——-

Ticino

Así pues, tras unas semanas de lluvia y cielos grises en Zürich, estábamos ilusionados con ir a un sitio tan cercano y que tendría sol.

Claro que la ley de Murphy se cumplió y los 5 días que hemos pasado en el Ticino han sido (todos y cada uno) pasados por agua. :(  Pero tras haber vivido casi 4 años en la lluviosa Dublín, hemos aprendido a salir a pesar de todo y a poner al mal tiempo buena cara.

Pertrechados con paraguas y gracias a que algunas calles están porticadas, nos dimos varias vueltas y románticos paseos bajo la lluvia… :P

Y disfrutamos muchísimo, sobre todo de la gastronomía local :)

Los siguientes post serán una breve descripción de cada una de las tres ciudades principales, junto con mis impresiones fotográficas. Aviso, serán posts con muuchas fotitos.

Ahora os dejo con los protagonistas del viaje….  ;)

Protagonistas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s