Museo de Transporte de Lucerna

¿Qué hacer un Sábado Santo lluvioso en Suiza? Irte de museo  :)

El Museo de Transporte de Lucerna es toda una atracción turística en Suiza, ni más ni menos que el más visitado en todo el país. Esta bastante bien montado para familias, con simuladores y paneles interactivos donde se aprende bastante.

La entrada son unos 30 CHF, y en caso de ir un día festivo (o cerca de uno), os sugiero que pilléis la entrada con antelación por internet. Nosotros llegamos a eso de las 11.20h y tras esperar una cola que iba rapidita, tuvimos nuestra entrada a las 11.30h. No está mal, ¿no?.

Consta de varios recintos de exposición en los que te vas saliendo de uno a otro, así que para cuando llueve tienen paraguas a tu disposión para no mojarte. :) Y entre las varias zonas de juegos para niños había un de construcción donde los nenes se ponían el casco y el chaleco y se ponían a dirigir excavadoras, hormigoneras, carros, palas, palaustres, etc… yo lo hubiera probado, pero A) llovía y B) superaba con creces la media de edad (y de altura)… :P

La primera parte está dedicada a los trenes, cómo no… ;) Tiene maquetas de muchos modelos y varias máquinas locomotoras que se han ido retirando del servicio a lo largo de los años.

tren1

Tren2

En algunas máquinas se podía uno meter abajo, para ver los engranajes de los trenes.

Tren3

Tren4

Había también una buena colección de objetos y uniformes de los maquinistas y oficiales de trenes. Me encantó el detalle de los botones de una de las casacas! :)

Tren5

Tren16

Tren6

Una pequeña muestra de algunos tranvías. La mayor parte de los tranvías se exponen en otro museo de Zürich, que sería un buen complemento a esta visita… (quizá vaya este verano… :P)

Tren7

Tren8

Tren9

 

Alucinante cómo se anunciaban antes la salida de los trenes…

Tren10

Tren15

Una máquina en la que te tenías que pesar para derte el billete. Nos quedamos un buen rato pensando si aún seguía funcionando o no, jajaja…

Tren11

Tren12

 

Una locomotora preparada para apartar la nieve de las montañas… impresionante lo grande que era!

Tren13

Tren14

 

La segunda parte dedicada a coches y vehículos de motor más comunes a los mortales (motocicletas, barcos, etc). Incluso a telesféricos y sistemas varios para subir a las montañas o a las pistas de esquí. Me da que con mi vértigo estas piezas de museo, serán la única manera de que me monte en ellas… :P

Auto1

Había vehículos de distintos años, pero a mí me encantó éste.. :) En la parte de arriba estaban las motos y otros vehículos más pequeños como carros de bestias de tiro, cochecitos de bebé (del año catapún), etc,

Auto2

La parte de barcos estaba muy bien, con muchas maquetas y explicaciones sobre barcos de vapor y sus mecanismos, entre otras cosas.

Auto3

Auto4

Auto5

Auto6

Auto7

Auto8

 

La tercera parte que vimos era la de aviación y astronaútica. Lo más curioso para mí era ver a los distintos modelos de aviones, helicópteros, hidroaviones, etc colgados del techo. Por supuesto había una parte dedicada a la compañía aérea suiza, Swiss (antes conocida como Swissair) y al funcionamiento de los aeropuertos. Aunque, en mi opinión, para esto último es mejor hacer la visita al centro de visitantes del aeropuerto.

Aero1

Aero2

Aero3

Aero5

Aero4

Aero6

Aero7

Aero8

¡Hay que ver cómo han cambiado los uniformes de las azafatas…! El de la izquierda de la foto parece más bien el de una enfermera… XD

Aero9

 

La verdad es que la visita merece la pena, aunque al estar claramente dirigido a los peques, son éstos los que más disfrutan del museo.

 

4 pensamientos en “Museo de Transporte de Lucerna

  1. Pingback: Idle in transaction » Museo del transporte de Lucerna.

  2. HabÑa que pesarse para que te diesen el billete? jejejeje el precio iba en funcion del peso?

    Lo de poder ver la parte de abajo del tren me ha gustado mucho :D

  3. A la parte de abajo de los trenes le hizo fotos Luy y la colgó en su post, ¿lo has visto?
    Lo del billete según el peso me pareció alucinante… no sé si serÑa asÑ o era coña, pero en cualquier caso, la gente en esos años eran más delgaditos que ahora (y las mujeres llevaban corsé) asÑ que mucho no ganarÑan los de la empresa de billetes, jajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s