Paseando bajo la nieve

El viernes pasado nevó como hacía tiempo que no veía. En concreto desde mis tiempos de Erasmus en Bologna… esa nieve intensa, de todo el día nevando, con copos grandes y ligeros. :)

Esa que se acumulaba y cerraba la autostrada Bologna-Milano cada tres por cuatro… esa que vi por primera vez y con la que me emocioné tanto, que les mandé toda una parrafada a mis amigos de la parroquia en Cádiz, jajaja.

Pues desde que ví nevar por primera vez en mi vida (31 de Enero 2004), me encanta cuando veo los copos blancos acumularse en tejados, calles y plazas. Y no me importa nada, una vez la cosa está más tranquila, enfundarme en las botas de montaña para salir a ver las calles nevadas.

Sigo teniendo la misma sensación… Calidez. :) Por extraño que pueda parecer, cuando deja de nevar de esa manera, no hace frío, y parece que hasta haga un poquito de calor. El viento se calma, la temperatura se relaja y se nota calidez. Al menos a mí me lo parece.

Como decía, el viernes pasado nevó así. Nosotros habíamos quedado a cenar con un compañero de trabajo de Luy… y yo fui encantada. Porque de la ida a esa cena, me quedó esto en la retina….

Paraguas blancos

 

Bahnhofstrasse y Paradeplatz cubiertas por nieve

 

No, esa no era nuestra mesa para cenar. Me gusta la nieve, pero no tanto como para cenar en la terraza del restaurante en pleno invierno, jajaja.

 

Y a la vuelta, la calle hacia nuestra casa estaba preciosa :)

 

Y a vosotros, ¿os gusta la nieve? ¿Saldriáis después de una nevada así?

 

3 pensamientos en “Paseando bajo la nieve

  1. Me encanta!!!!!!!!!!!! yo me iría de cabeza, gorro, guantes, botas, abrigo y a andar por la nieve :D

    El caso es que una vez hablando con un amigo austriaco sobre la nieve yo le decía jo que chulo, la nieve, todo blanco como en una postal…y él decía…no sabes lo que dices, al principio esta blanco pero luego se pone negra con la suciedad, el suelo se congela y te puedes resbalar….aún así…que viva la nieve!!!!!!!!!!

  2. Sí, es verdad lo que dice tu amigo :) Esas fotos son del viernes; el sábado estaba todo impracticable… XD
    Aunque si te pones unas buenas botas de montaña y se va con cuidadín, no tienes por qué resbalarte… a no ser que vayas a la compra, al super que está bajando la cuesta, con unos zapatos planos de vestir… XD (esa he sido yo esta mañana… así, tentando a la suerte, jajaja)

  3. Ufff lo llevo muy mal, mira que en Londres no nieva demasiado pero cuando solo lleva unos 3 meses viviendo por aquellos lares me cayo una nevada de mas de un metro y no se podia salir de casa y a las postres unas horas de la nevada yo andaba por el mercadillo de Candem town pasando un frio que creo aun me dura ….. AsÑ que la nieve es para verla desde casa.
    Por cierto estoy de acuerdo contigo una vez nieva la temperatura sube y es mas agradable. Muy bonitas las fotos sobre todo el contraste de la nieve blanca con la noche iluminda por farolas de la calle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s