Tax Return: ese territorio desconocido (y II)

Ante el panorama que se nos planteaba en mi post anterior, ya veía que no iba a poder cobrar mi devolución de IVA. :S

Las soluciones que se nos presentaban eran…. A) acercarme a la oficina de Global Blue de Zürich o B) esperar a regresar a España en Julio (volamos con Swiss, así que aterrizamos/despegamos en T1).

Sopesamos las ventajas inconvenientes de ambas y al final ganó A.

El inconveniente era que, al ser una oficina aquí en Suiza, el dinero no lo darían en euros, sino en francos suizos, y por lo tanto, aplicarían un pequeño porcentaje en el cambio de divisa. Las ventajas: iba a ser mucho más rápido, iba a disponer del dinero inmediatamente, y al ser en francos, pues no iba a tener que sacar dinero en el cajero… XD

Nos acercamos ayer a ventanilla de la estación de tren central de Zürich, ya que la oficina está justo al lado de donde se compran los billetes de tren ;). Le dí el sobre al chico, me calculó la conversión, me hizo firmar al dorso, y me dió el dinero en moneda local…. Tiempo total del proceso: menos de 10 minutos. Igualito que en España….

En resumen, el proceso de Tax Return y las cantidades mínimas de comprar para que se inicie dicho proceso, depende del país en el que estéis. Os aconsejo, si es que estáis interesados, que le echéis un vistazo a las reglas de cada una de los países que vienen en la página de Global Blue.

En otro orden de cosas, y aunque no es Tax Return propiamente dicho, también cabe destacar el descuento que hacen en el “Cortinglé” a los no residentes: un 10% en las compras en moda (hombre, mujer y niños), complementos de moda, perfumería, cosmética, textil hogar, zapatería, etc.

Según la nota de prensa de los propios almacenes, hay que hacer una compra mínima de 50 euros. A mí no me dijeron nada de eso, pero también es cierto que con que te compres dos trapitos y un agua de colonia ya alcanzas ese montante (sobre todo por el 18% de IVA que cobran en España)…:P

Para hacerlo efectivo sólo hay que ir a atención al cliente, de nuevo pasaporte en mano (en mi caso “Ausländerausweis”) y solicitarlo. Es válido para todos los almacenes y tiendas Cortinglé, salvo algunas excepciones como Gucci, Loewe, Cartier, etc (vamos las grandes marcas), y su vigencia temporal es de un día, por lo que si se van a hacer compras en distintos días hay que repetir el proceso cada uno de ellos.

 

Un pensamiento en “Tax Return: ese territorio desconocido (y II)

  1. Uff es que en España el tema de la burocracia aun anda despacio …. aunque debo deciros que este año en la declaración de renta ( me toca a devolver) me han hecho la devolución en menos de una semana y eso que tenemos el paÑs en una situación crÑtica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s