Pues ayer tuve mi primera sesión de fisio. Fue más bien una toma de contacto, pero yo me tuve que contener más de una vez las ganas de reírme delante de mi fisio.
Resulta que soy la paciente de la dueña de la clínica. Y mi fisio habla inglés, alemán suizo, alemán standard, francés e italiano… y parece ser que le gusta la medicina alternativa.
Tras unos ejercicios fáciles, determinó que, mientras mi tobillo izquierdo está al 100%, el derecho (el que tengo pachucho) está al 80%. Lo que significa que mis músculos trabajan sólo al 80% para poder mover el tobillo, y que por eso tiende a doblarse.
Me hizo sentarme en la camilla, y remangarme el pantalón, para poder pasarme una especie de punzón de punta redonda desde la rodilla hasta uno de los dedos del pies (pasando por el tobillo y el empeine). Según ella, esto era para ayudar a distribuír la energía desde los músculos hasta el tobillo. A todo esto, decir que cada vez que pasaba en punzón por el tobillo, yo veía las estrellas.
Cuando acabó de pasar el punzón, empieza a imponerme las manos desde la rodilla hasta el empeine, al más puro estilo reiki, y mientras, me preguntaba si notaba algo… en fín. Yo, que no soy muy creyente de las medicinas alternativas, homeopatías, acupunturas, yogas, etc. pues tuve que aguantar el tipo como pude para no reírme y contestarle la verdad: No, no siento nada. ;)
Luego me habló de las partes yin y las partes yang de mi pierna, mientras me señalaba en un póster los puntos de acupuntura que rigen los músculos de mi tobillo. “Yo, mientras que no me quieras pinchar…” fue lo que pensé. XD
Pero no todo fue tan anecdótico.
Me ha dado una banda elástica para hacer un sencillo ejercicio que me mostró allí mismo… sencillo ejercicio del que ya no me acuerdo, por supuesto. Yo y mi síndrome de memoria Dori… XD
Tenía que haber apuntado el ejercicio en un papel o algo, porque ahora miro la banda elástica (me la traje a casa) y de verdad que no recuerdo la mecánica del ejercicio :S
Ilusa de mí le pregunté si para inicios o mediados de Noviembre podría regresar a las clases de flamenco, que la verdad, las echo de menos. Su mirada me lo dijo todo. No hubiera sido necesario que me contestara con su… “Absoluta y rotundamente no.” Pude predecir, cuál iba a ser su respuesta incluso antes de que me la diera verbalmente. :_(Â Por lo menos hasta mediados de Enero, nada de flamenco, sniff, sniff. Para mí que mi bono de clases caduca antes…lo voy a perder!! :S
Y hoy he regresado, pensando que ya se pondría de lleno con mi tobillo. Y me he venido a casa con una tabla de ejercicios para fortalecer los músculos de abdomen, espalda y tripa, flexiones de varias formas y colores, y abdominales para todos los gustos… Según ella, cuando se fortalecen los músculos se fortalece todo el cuerpo y claro, eso repercute en el tobillo. Que no digo yo que no, pero no entiendo cómo se fortalece un tobillo a base de abdominales…. Ains (suspiro).
Creo que lo de la tabla de ejercicios es porque me tomó al pie de la letra cuando le dije que no me gustaba la idea de estar todo el día descansando en el sofá, porque se me terminaría poniendo el culo “cuadrao”. Me da que no pilló la ironía de mi comentario. Por si acaso, ya me lo pienso antes de soltarle otra de las mías, no sea que en la próxima sesión me ponga a colgarme de las espalderas, señor, sí, señor…. XD
Yap. Es que, por lo visto, es de lo más normal por estas tierras que echen mano de medicinas alternativas.
A mí me dió más la risa cuando me impuso las manos… no veía a nadie hacerlo desde el día de mi confirmación XD
Lo único bueno es que me ha dicho que no pasa nada porque use la máquina de coser. Con mi armadura, es, de hecho, casi el único movimiento (adelante y hacia detrás) que puedo hacer con el pie.
Me quitan el flamenco, pero al menos me dejan la costura. ;)
Un poco rara la fisio no? Ibas para tratarte el tobillo y sales con la tabla de ejercicios que tiene Superman para calentar antes de salvar al mundo…
Pingback: Ociore Blog » Blog Archive » Nuevo plug-in para mi armadura
Interesante lo de hacer ejercicios en todo el resto del cuerpo, creo que me voy a tener que aplicar también el cuento :-)
Pingback: Ociore Blog » Blog Archive » Torturándome un poquito
Pingback: Visita al doctor… noch eimal… | Ociore Blog