Espinacas con gorgonzola y salmón

Ingredientes:

– 1 brick de nata

– Espinacas (yo usé congeladas)

– Queso Gorgonzola (o cualquier otro queso azul)

– Salmón ahumado

 

Preparación:

En una cacerola con un poco de agua, poner los cubos de espinacas hasta que estén hechos (descongelados). Para quien tenga microondas este paso será aún más rápido ;)

Cuando las espinacas estén descongeladas y a punto, escurrir en un colador de pasta. Mientras, en una sartén poner un poco de nata de cocinar y trocitos de gorgonzola al gusto. Una vez que el queso se haya derretido y fundido con la nata, añadir las espinacas y remover bien.

Añadir a la mezcla el salmón ahumado cortado en trozos, y volver a mezclar.

Verter la mezcla en una fuente de horno, y esparcir por encima un poco de queso rallado. Meter al horno a fuego por arriba y por abajo a unos 200 grados, durante 15 minutos aproximadamente.

Uhm… qué rico!! :D

Notas:

Es curioso como me obligo a mí­ misma a comer algunos alimentos que no me hacen mucha gracia. Ya lo hice en su dí­a con las berenjenas (en sus distintas variantes: variante 1, variante 2) y hoy ha tocado el turno a las espinacas.

Además, qué mejor para cambiar la rutina de tener la pierna por alto, que encender el horno y cocinar un dí­a donde no ha hecho más que llover y llover…

Habréis observado que en ningún momento menciono la sal. ;) Yo últimamente cocino con poca sal, por no decir ninguna. Sobre todo porque los platos que cocino para mí­ entre semana suelen ser de pasta integral, así­ que ya me he acostumbrado. Tampoco es bueno abusar de la sal en las comidas, pero como siempre, es a gusto de cocinero o consumidor. Además, en este caso, el queso gorgonzola aporta bastante sabor al plato, y la sal no se echa en falta (al menos yo).

3 pensamientos en “Espinacas con gorgonzola y salmón

  1. Pingback: Ociore Blog » Blog Archive » Croquetas de patata y salmón

  2. Pingback: Croquetas de patata y salmón | Ociore Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s