Knabenschiessen

Eso que parece tener nombre impronunciable, no es ni más ni menos, que una de las fiestas más populares del cantón de Zí¼rich.

Se trata de una competición de tiro para jóvenes de entre 13 y 17 años. Como lo oí­s.

El Knabeschiessen se lleva celebrando oficialmente desde el siglo XIX, en la segunda semana de septiembre (este año del 10 al 12 de septiembre), aunque sus orí­genes se remontan al s. XVII. Tradicionalmente sólo competí­an chicos. Hoy en dí­a, desde 1991, permiten la competición de chicas también. ¡Qué bien, cómo evolucionamos en nuestra lucha por los derechos de la mujer…! (mode sarcasm off).

Para participar, los competidores tienen que estar inscritos en una de las escuelas del cantón de Zí¼rich, vamos que es un festival local, no de todo el paí­s.

Lo que más me ha llamado la atención, además de que hasta hace poco sólo participaban chicos, es que los concursantes tienen que disparar haciendo uso de un rifle idéntico al que dan cuando los jóvenes (chicos) entran en el ejército. Como bien dice este artí­culo del Time Magazine, resulta paradójico encontrar este tipo de cosas en un paí­s en teorí­a pací­fico y neutral, y bien harí­a morir de envidia a la NRA (National Rifle Association of America).

A la competición de tiro, se le une una feria con música, tómbola, etc. Y el lunes último de competición, las escuelas cierran para que los jóvenes y jóvenas puedan participar, y las empresas tienen medio dí­a de trabajo nada más.

Vamos una delicia….

(Pondrí­a fotos bajadas de G images, pero es que no soy muy partidaria de las armas, y menos si están en manos de adolescentes con hormonas disparadas, valga la redundancia… :S)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s