Lugano: ¿Dónde está la baronesa?

Pues hace ya una semana que nos fuimos a Lugano.

Si en lugar de venir a Zürich, nuestro destino hubiera sido esta ciudad, sin duda las cosas serí­an distintas para mí­. :)

Aquí­ se habla italiano, el carácter es más amable (dentro de lo que puede ser el carácter suizo) y encima es la región más barata dentro del paí­s. G-office ya!!! :P

Si en Berna nos llovió ligeramente, en Lugano nos hizo un sol de justicia…. y calor, muuuuuuuuucho calor. Hubiera deseado tener el bañador puesto ese dí­a, para darme un chapuzón en el lago.

El camino a Lugano desde Zürich se hace un pelí­n pesado. Son casi 3 horas en tren, bordeando los Alpes, así­ que quien más o quien menos de nosotras, terminamos algo mareadas. Sobre todo a la vuelta a casa, donde Patri lo pasó peor…. :( Pero merece la pena. ¡Los paisajes por el camino son impresionantes!

Una vez llegados a la estación de tren de Lugano hay que bajar a la parte vieja de la ciudad en funicular (que no es lo mismo que telesférico, ojo). Allí­, en la parte vieja, el sabor italiano lo inunda todo… las salumerí­as, las calles porticadas, las heladerí­as, etc. Para mí­ fué casi como regresar a Bologna.

Sin lugar a dudas, lo más destacado de nuestra visita a Lugano fué la excursión en barco que dimos por el lago. El Swiss Pass que llevaban mis amigas incluí­a el barco, y yo tení­a la HalbTax, así­ que no lo dudamos un momento.

Se nos hizo agradable el paseo, por la brisilla lagunil, y porque í­bamos preguntándonos a cada rato dónde estarí­a Villa Favorita, la que fuera residencia de la baronesa Thyssen. Tanto nos lo preguntamos, que el contramaestre del barquito nos lo señaló, al mismo tiempo que nos decí­a (no sin cierto rintintí­n en su voz) “la baronessa, la baronessa….”. Al parecer, Tita no les gusta ni un pelo. Imagino que haberse casado con el barón Thyssen, y haber tenido un peso importante en la decisión de éste de llevarse la colección de cuadros de Lugano a España, tiene algo que ver….

3 pensamientos en “Lugano: ¿Dónde está la baronesa?

  1. Pingback: Ociore Blog » Blog Archive » Lugano y su Swissminiature

  2. Pingback: Lugano y su Swissminiature | Ociore Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s