Cosas de libros

Pues me he dado cuenta de que he retomado una de mis viejas aficiones, la lectura.

No es que me beba los libros, y me los lea a tutiplén. Pero lo cierto es que en lo que ha pasado de Diciembre a aquí­ (4 meses), me he leí­do el mismo número de libros que en el último año entero.

Libros del 2010:

– In the shadow of Lady Jane

– Eat, Pray, Love

– El tiempo entre costuras

– The secret garden

Cuatro libros en un año no está, para mí­, nada mal, considerando que me los he leí­do estando en Dublí­n.

Me explico:

Antes, cuando viví­a en Londres, mi trabajo era un part time de 4 horas. Una jodienda en según qué horario. El turno de primera hora de la mañana me exigí­a levantarme a las 4 de la mañana como poco. Así­ que poco podí­a leer, porque el tiempo libre era para dormir. Pero cuando entraba a las 10 a.m. significaba que a las 14h estaba lista de papeles, con un mooontón de tiempo libre para leer. Así­ que de camino de casa al curro y viceversa, en el metro (ay, Central Line…!) me leí­a mi libro.

También es cierto que el verano de 2006 fue uno de los mejores que recuerdo, así­ que tampoco me maté a leer, cuando fuera habí­a una temperatura más que agradable y tantas cosas por ver… y que mi amiga Ana se empeñaba en no dejarme estar en casa más de lo necesario (hasta que me dolí­an los pies y le suplicaba compasión, jajaja).

Luego, con la etapa en Dublí­n, la cosa menguó. Al principio no sabí­a por qué mi trabajo me cansaba tanto. Sobre todo porque el de Irlanda era de oficina, y el de Londres me exigí­a caminar con una bolsa de reparto a cuestas distancias considerables… El caso es que estaba siempre muy cansada.

Luego me dí­ cuenta de que estaba sufriendo las consecuencias de un trabajo full time. Es decir, trabajar 8 horas, aunque sea en la oficina, agota más que 4 en uno de reparto…XD

(fotito de Luy)

Pero bueno, una vez estabilizada y con mis prioridades profesionales/personales, bien marcadas y delimitadas, empecé a encontrar tiempo para leer. Y ahí­ es cuando encontré los huecos y ratitos para leerme esos 4 libros que he mencionado arriba en un año. ;)

Pues en lo que llevo entre Zí¼rich y Cádiz (4 meses), me he leí­do los siguientes:

Never let me go

Recetas y confidencias

Jesús me quiere

Viento del este, viento del oeste

A libro por mes. :)

Es cierto que de esos cuatro, tres me los he leí­do en castellano, y que por lo tanto tengo ventaja ahí­, pero bueno.

Recomiendo sobre todo el de “Jesús me quiere“, si queréis pasar un buen rato riéndoos (me lo he llevado en el avión hacia y desde Zí¼rich, e iba “descojoná”… tanto como para que la señora de al lado me intentara cotillear lo que leí­a…XD).

Aún me quedan en la mesita de noche dos libros más (los dos de la misma autora, Pearl S. Buck), así­ que tengo lectura para rato… :)

 

3 pensamientos en “Cosas de libros

  1. Miguev, creo que eso que me comentas es algo asÑ como una red social, y yo soy totalmente asocial… fÑjate, que me borré de facebú…. :P

  2. Pingback: Feria del Libro en Madrid | Ociore Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s