Pues me he dado cuenta de que he retomado una de mis viejas aficiones, la lectura.
No es que me beba los libros, y me los lea a tutiplén. Pero lo cierto es que en lo que ha pasado de Diciembre a aquí (4 meses), me he leído el mismo número de libros que en el último año entero.
Libros del 2010:
– In the shadow of Lady Jane
– Eat, Pray, Love
– El tiempo entre costuras
– The secret garden
Cuatro libros en un año no está, para mí, nada mal, considerando que me los he leído estando en Dublín.
Me explico:
Antes, cuando vivía en Londres, mi trabajo era un part time de 4 horas. Una jodienda en según qué horario. El turno de primera hora de la mañana me exigía levantarme a las 4 de la mañana como poco. Así que poco podía leer, porque el tiempo libre era para dormir. Pero cuando entraba a las 10 a.m. significaba que a las 14h estaba lista de papeles, con un mooontón de tiempo libre para leer. Así que de camino de casa al curro y viceversa, en el metro (ay, Central Line…!) me leía mi libro.
También es cierto que el verano de 2006 fue uno de los mejores que recuerdo, así que tampoco me maté a leer, cuando fuera había una temperatura más que agradable y tantas cosas por ver… y que mi amiga Ana se empeñaba en no dejarme estar en casa más de lo necesario (hasta que me dolían los pies y le suplicaba compasión, jajaja).
Luego, con la etapa en Dublín, la cosa menguó. Al principio no sabía por qué mi trabajo me cansaba tanto. Sobre todo porque el de Irlanda era de oficina, y el de Londres me exigía caminar con una bolsa de reparto a cuestas distancias considerables… El caso es que estaba siempre muy cansada.
Luego me dí cuenta de que estaba sufriendo las consecuencias de un trabajo full time. Es decir, trabajar 8 horas, aunque sea en la oficina, agota más que 4 en uno de reparto…XD
(fotito de Luy)
Pero bueno, una vez estabilizada y con mis prioridades profesionales/personales, bien marcadas y delimitadas, empecé a encontrar tiempo para leer. Y ahí es cuando encontré los huecos y ratitos para leerme esos 4 libros que he mencionado arriba en un año. ;)
Pues en lo que llevo entre Zí¼rich y Cádiz (4 meses), me he leído los siguientes:
– Viento del este, viento del oeste
A libro por mes. :)
Es cierto que de esos cuatro, tres me los he leído en castellano, y que por lo tanto tengo ventaja ahí, pero bueno.
Recomiendo sobre todo el de “Jesús me quiere“, si queréis pasar un buen rato riéndoos (me lo he llevado en el avión hacia y desde Zí¼rich, e iba “descojoná”… tanto como para que la señora de al lado me intentara cotillear lo que leía…XD).
Aún me quedan en la mesita de noche dos libros más (los dos de la misma autora, Pearl S. Buck), así que tengo lectura para rato… :)
De haber sabido/recordado que leÑas tanto (más de lo que solÑa leer yo) te lo habrÑa dicho antes: échale un vistazo a goodreads.com :)
Miguev, creo que eso que me comentas es algo asÑ como una red social, y yo soy totalmente asocial… fÑjate, que me borré de facebú…. :P
Pingback: Feria del Libro en Madrid | Ociore Blog