Y mi casa va tomando forma

Desde que he llegado a Zürich no he hecho otra cosa que visitar el Ikea. :P

Bueno, el primer dí­a fui a que me legalizaran, jejeje. Con mis papeles y mi pasaporte me encaminé a la oficina de registro de Adliswil y rellené y firmé todo lo habido y por haber. Ahora estoy a la espera de que me llegue una carta, la de que me dejan vivir aquí­. Teniendo en cuenta que regreso a Cádiz el lunes, me da que va a tener que ser Luy el que de la cara por mí­, nunca mejor dicho… jajaja.

A parte de eso, lo único que he hecho es mirar catálogos de Ikea, y visitar dicha tienda. Bueno, y el Manor, que es una especie de cortinglé.

La casa tení­a lo básico: cama, sofá, mesa, cuatro sillas, estanterí­a y la estructura del armario. Luy colocó las puertas corredizas de éste el primer fin de semana que yo he estado.

En nuestra primera visita al Ikea del mes de febrero compramos tres cajones para la estanterí­a; cajones, barras y baldas del armario; dos cómodas para la habitación; una lámpara de pie y una de techo para el salón, y un mueble zapatero para la entrada.

Los cajones, y las baldas del armario las he montado yo solita… :) Las instrucciones del Ikea son algo así­ como esos libros “… for dummies“, así­ que yo, que no he cogido un martillo en mi vida, he montado los cajones, baldas y demás del armario con mucho gusto :)

Lo mejor es que después del esfuerzo me pasé toooda un dí­a colocando la ropa, que hasta entonces hemos tenido en cajas de mudanza. A la luz de las fotos, no cuesta adivinar quién es el coqueto de la familia: de todo el raí­l de pantalones, sólo dos perchas son mí­as…. XD

Nuestra cama es de la gama Aspelund. Las razones de elegir esa en su dí­a fueron que, si bien me gustan las camas con cabecero integrado, los pies de la cama los detesto. Yo tiendo a irme hacia los pies de la cama cuando duermo así­ que la afortunada cama tení­a que, o bien no tener pies, o bien que éste fuera tan bajito como para no notarlos. Además, querí­amos tener la posibilidad de poder meter cosas debajo, y la gama Aspelund tiene un cajón a medida debajo de la cama. Una vez que la ví­ en mi habitacón supe que la adoraba… es de color blanco azulado!! :D

Para las mesitas de noche, sin embargo hemos optado por algo menos convencional. Siguiendo la misma gama, nos hemos decantado por meter directamente cómodas de dos cajones. Querí­amos tener cajones en las mesitas de noche, cosa que las Aspelund no tienen, asi que después de medir las distancias y dimensiones, al final tenemos una cómoda cada uno… jajaja. Y aún así­ la habitación es grande…. :)

La lámpara de pie del salón es justamente la misma que tení­amos en nuestra casa en Londres… :) Me trae muy buenos recuerdos, y los voy a necesitar, porque estar en un paí­s tan diferente de los que he estado hasta ahora va a ser duro…

Y para la entrada aquí­ es tí­pico los armarios zapateros. Lo malo es que se tienen que atornillar, y yo no quiero hacer ni un sólo boquete a las paredes, así­ que nuestra opción ha sido poner una mesa auxiliar de cocina a modo de mueble taquillón… jajaja. Como tiene dos baldas inferiores, nos servirá bien para poner los zapatos y dejar las zapatillas de casa cuando salgamos… ;) Y encima tiene cajones donde podemos guardar cositas.

En la segunda visita a Ikea de febrero compré cojines, un taburete para el zapatero y detallitos para la cocina.

Los cojines rojos le dan vida al salón y el taburete lo necesitaba yo para sentarme mientras me quito o me pongo los zapatos en la entrada (por poco no me caigo un par de veces en el intento de hacerlo sin sentarme… :S). Es que ya estoy vieja para ir haciendo equilibrios hacia abajo… jajaja.

Así­ que mi casa va cogiendo forma poquito a poco.

4 pensamientos en “Y mi casa va tomando forma

  1. Pingback: Ping timeout….

  2. Pingback: Ociore Blog » Blog Archive » Un año en Zürich: reflexiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s