Otro de los posts que tengo atrasados desde hace unos meses, es el concierto de Buika.
Allá a finales de Mayo, me llegó un email con los eventos que tenía programado el National Concert Hall y entre ellos había un concierto de esta mallorquina de origen guineano, criada en un barrio gitano. Con esa mezcla la fusión de ritmos y culturas que desprende la hacen una artista única.
Impresionante la voz desgarrada que tiene, y el arte gitano que desprende por los cuatro costados. Es digna de verla haciendo fotos a los músicos entre actuación y actuación (e incluso en los interludios instrumentales de las canciones). Y la complicidad con el público es increíble… y claro el público se le entregó totalmente…
Canta descalza, porque dice que así siente la música y canta mejor. :) Y lo mismo que se crece cuando está sobre un escenario, se ruboriza cuando el concierto termina y se da cuenta de que es a ella a la que aplauden.
Muchas canciones me gustan de ella, pero esta en concreto la borda… María José, esta va por tí, adivina por qué… ;)
Las simples cosas
Gracias por la canción :-) Aunque yo soy muy cabezona y se lo pongo dificil al viento para que se lleve lejos las cosas que me hacen feliz jeje :D La verdad es que esta chica tiene una voz preciosa.