El poder de una queja… :)

Hoy he tenido curso de atención al cliente y ha salido el tema de cómo manejar una queja.

Nuestra formadora nos comentó el caso de Dave Carroll, un músico canadiense que en una de sus giras en Estados Unidos (Marzo 2008) tuvo una mala experiencia como cliente de la aerolí­nea United Airlines: básicamente, su costosa guitarra Taylor se rompió debido a la negligencia de los operarios del aeropuerto.

Si en el momento de quejarse, la compañí­a le hubiera dado una compensación, la cosa no hubiera ido a más. Pero ese no fue el caso. Después de pasar casi un año de mostrador en mostrador, de aeropuerto en aeropuerto, de agente de ventas en agente de ventas, no consiguió que la aerolí­nea aceptase la negligencia y en todas las ocasiones obtuvo un NO por respuesta.

Craso error de la compañí­a. El artista escribió una canción (United breaks guitars, AKA UBG-1) en la que contaba su situación y todo lo que pasó de modo resumido (4 minutos).

La canción fue un éxito en YouTube, y el caso hizo que en Junio de 2009 unos dí­as después de que saliera a la luz, las acciones de la compañí­a bajaron un 10%, lo que costó a la empresa 180 millones de dólares.

Tuvo tanto éxito su caso, que escribió dos canciones más (UBG-2 y UBG-3).

Moraleja 1: quejarse es bueno XD

Moraleja 2: NO viajéis con United Airlines.

Dave Carroll ha terminado fundando una organización de denuncia de situaciones parecidas a las que él tuvo que sufrir (Right Side of Right) y dando charlas sobre atención al cliente y administración de reclamaciones. ;)

Post dedicado a todos aquellos que han pasado alguna vez por situaciones totalmente absurdas a la hora de poner una reclamación (especialmente Carlota y Jorge, Marí­a y Miguel). :)

2 pensamientos en “El poder de una queja… :)

  1. jaja, que bueno!! Por cierto, veo que está cogiendo vidilla este blog con un montón de entradas nuevas este mes ;-) Keep it up!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s