Ibamos hoy Luy y yo bajando Grafton street hacia el lado norte, cuando al pasar junto a Molly Malone me vino a la memoria aquella vez que yendo yo hacia Trafalgar Square (Londres) me topé con una de mis profesoras de carrera a la que apenas había visto una vez anterior en mi vida: el día del exámen (extraordinario; al llegar de Erasmus, me faltaban sólo tres para acabar la carrera y decidí estudiarme por mi cuenta los apuntes que me dejaron unos compañeros, y presentarme a la convocatoria extraordinaria de uno para quitarmelo de encima cuanto antes).
Fue una sensación muy extraña saludar tan efusivamente a una persona a la que solo había visto una vez en mi vida, pero la verdad es que esa casualidad nos hizo que las dos nos riéramos un rato largo… :) Algo así como ver para creer…
Lo cierto es que hoy precisamente iba pensando en ese encuentro fortuito, cuando vi una chica que me miraba con la boca abierta de par en par mientras pronunciaba mi nombre: Rocío?? Salía de su boca con la incredulidad marcada en su tono de voz.
Yo me quedé también de piedra, no pude reaccionar… (como me pasó cuando mi amiga Ana me dió la sorpresa presentándose aquella noche de imprevisto en casa). Tanto tardé en mostrar un mínimo de reacción que me dijo… “te acuerdas de mí?”
“Claro que me acuerdo de tí Caridad… cómo olvidar la época Erasmus!!” :DÂ Desde entonces no la había vuelto a ver, al menos en persona. En MSN habíamos coincidido un par de ocasiones, pero no mucho la verdad (no me conecto demasiado…)
Cinco años han pasado desde entonces…. y hemos venido a coincidir en Dublín. :) Cosas que tiene la vida.
No dejo de pensar hoy lo curioso que fue ir recordando en ese mismo instante la casualidad en Trafalgar Square, y de pronto suceder lo mismo con Molly Malone de testigo… si hoy hubiera hecho caso a Luy, y hubieramos salido un poco más temprano como él quería, o yo me hubiera quedado en casa como era mi intención, no me la hubiera encontrado… jajaja.
Tenemos que ponernos al día, y voy a aprovechar que está aquí hasta Junio para ello.
Que hermosa casualidad!! :)