Glendalough

Glendalough es uno de los sitios más bonitos que he visto hasta ahora. San Kevin supo dónde ir a montar el monasterio allá por el siglo VI d.C., sí­ Señor… :)

iglesia.jpg

torre2.jpg

Fuimos allí­ con nuestra amiga Ana; nos pillamos una de esas visitas que ofertan en la oficina de turismo, y la verdad es que a mí­ por lo menos no me decepcionó. El guí­a iba todo el tiempo haciéndonos participar, así­ que estuvo bastante entretenido el viaje.

highcross.jpg

Pasamos por Dalkey, algo así­ como el asentamiento de los ricos y famosos irlandeses. Los cantantes Bono y Enya, el director de cine John Boorman y muchos más que ahora no recuerdo, tení­an su casita allí­.

En Sandycove nos paramos a contemplar la torre Martello donde vivió Joyce una temporada, y cómo los irlandeses efectivamente están un poco locos… cómo si no í­bamos a llamar a esos señores mayores que se estaban bañando a las 9:30 de la mañana con un frí­o y un viento que pelaba..? :S

torre.jpg

Además del monasterio, vimos también los lagos y las colinas. En una de esas “hills” habí­a una hermosa playa artificial con forma de pinta de Guinness, por supuesto propiedad de la familia cervecera. (eso es pasión…) Nos enteramos también que por esa zona habí­an rodado las pelis Rey Arturo, Excalibur y parte de las escenas de batalla de Braveheart.

lagopinta.jpg

En fí­n que lo pasamos bastante bien. Es una visita altamente recomendable!

Más fotos en la galerí­a. :)

Un pensamiento en “Glendalough

  1. ¿Cómo es posible que me hayan borrado el comentario de este post?

    Certifico que ayer estaba aquÑ, lo he visto y remirado y hoy vengo y ya no está… Es un alien? Alguien te crackea el blog y me odia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s