Glendalough es uno de los sitios más bonitos que he visto hasta ahora. San Kevin supo dónde ir a montar el monasterio allá por el siglo VI d.C., sí Señor… :)


Fuimos allí con nuestra amiga Ana; nos pillamos una de esas visitas que ofertan en la oficina de turismo, y la verdad es que a mí por lo menos no me decepcionó. El guía iba todo el tiempo haciéndonos participar, así que estuvo bastante entretenido el viaje.

Pasamos por Dalkey, algo así como el asentamiento de los ricos y famosos irlandeses. Los cantantes Bono y Enya, el director de cine John Boorman y muchos más que ahora no recuerdo, tenían su casita allí.
En Sandycove nos paramos a contemplar la torre Martello donde vivió Joyce una temporada, y cómo los irlandeses efectivamente están un poco locos… cómo si no íbamos a llamar a esos señores mayores que se estaban bañando a las 9:30 de la mañana con un frío y un viento que pelaba..? :S

Además del monasterio, vimos también los lagos y las colinas. En una de esas «hills» había una hermosa playa artificial con forma de pinta de Guinness, por supuesto propiedad de la familia cervecera. (eso es pasión…) Nos enteramos también que por esa zona habían rodado las pelis Rey Arturo, Excalibur y parte de las escenas de batalla de Braveheart.

En fín que lo pasamos bastante bien. Es una visita altamente recomendable!
Más fotos en la galería. :)
¿Cómo es posible que me hayan borrado el comentario de este post?
Certifico que ayer estaba aquÑ, lo he visto y remirado y hoy vengo y ya no está… Es un alien? Alguien te crackea el blog y me odia?