El PPS Number no es ni más ni menos que el número de la Seguridad Social irlandés, equivalente en Inglaterra al NINU, o en España al NSS.
Ya Luy comentó lo que se necesitaba para conseguir que la Seguridad Social de este país te fichara; ya en su día comenté que yo había solicitado ese número y que me faltaba una factura (no sirven los statements bancarios) que acompañara mi solicitud.
Después de mi corta estancia en Cádiz, ví que en mi buzón había una factura de la luz, así que al día siguiente de regresar de España, me dirigí camino a la oficina de Seguridad Social que por distrito postal me toca más cercana. Ese día llovía a cántaro; me llovió de cara al ir hacia allí… así que pensé que me iba a llover de espaldas al regresar a casa. Craso error… Dublín, por no generalizar al país entero, tiene que ser el único sitio donde vayas o vengas siempre te llueve de… cara!! Vamos que llegué calaíta hasta los huesos (me puse pipando, como le gusta escuchar a Carlota), pero al menos había conseguido solicitar mi PPS Number.
Desde el 15 de Junio han pasado muchos más de 10 días laborables, plazo que me habían dado para que me enviaran la dichosa carta comunicándome el número. El viernes pasado me personé en la oficina donde lo había solicitado y me dijeron que iban a preguntar qué había ocurrido.
Como no me dijeron mucho más (ya se sabe lo peligroso que es que te atiendan a la 13h cuando cierran a la 13:30h), y yo no me quedé satisfecha con la respuesta que me dieron, el lunes (este lunes) fui a la oficina que hay en el centro, la misma en la que solicitó el dichoso número Luy.
Allí, me atendió un chico muy amable, que me informó bastante. Los dos alucinábamos cuando nos dimos cuenta de cómo me habían registrado. A saber:
Mi primer apellido había pasado a ser mi nombre.
Mi nombre, había pasado a ser mi segundo nombre (middle name)
Mi segundo apellido había pasado a ser mi íšNICO apellido.
Así que yo resultaba ser: García Rocio Gil
Mi dirección había sufrido también las consecuencias, desapareciendo el «mercado» del final, y escribiéndose desde ese día como ……feild, en lugar de …..fIEld.
En fín, al menos en el número si acertaron, que digo yo que menos mal que no se equivocaron asignando un número nuevo… porque si se equivocan con lo que ya está escrito…. XDD
El chico sacó copia de todo eso, y escribió que por favor lo corriegieran a como en realidad era, y lo mandó por fax. Ahora tengo que volver a esperar otros 7 días mínimo. De todas maneras, como ya ninguno de los dos nos fiábamos, me dió un número de teléfono al que llamar (frustrada) si volviese a no recibir la carta de nuevo.
Cruzaremos los dedos para que esta vez llegue, y que llegue con todos los datos como son. :)
Pingback: Pensamiento Breve 100 | Ociore Blog