Cierro lo ojos, veo tu playa…

No sé si os habéis fijado que justo arriba del nombre de mi blog, hay una frase que dice: …“los bracitos abiertos de una atalaya, he cerrado los ojos, veo tu playa…”.

Es la frase de una de las canciones más bonitas, a mí­ modesto entender, que jamás se ha compuesto para describir Cádiz. La canción en cuestión se llama Habaneras de los Ojos Cerrados, y pertenece uno de los discos de Pasión Vega (de ahí­ que tenga la frase “linkada” a la página oficial de la artista). Esa canción me ha acompañado siempre desde que estudiaba la Erasmus en Bologna (Italia). En mis dí­as de nostalgia me la poní­a una y otra vez y siempre me hací­a sonreir, pensando que si cerraba los ojos, si de hecho los cierro, y pienso en la letra de la canción, da igual donde estuviese… ahí­ está mi Cádiz. :)

Es curioso cómo esa canción recorre todos y cada uno de los rinconcitos que tiene mi ciudad, en tan sólo 5 minutos y poco. ¡Cuántas veces no habré paseado viendo la playa cubriendo las murallas, he olido a Dama de Noche, o he tenido que lidiar con el levante travieso!. Cuando iba caminando a mi Facultad, siempre me gustaba pasar por delante del Ayuntamiento o la Catedral para escuchar esas campanas “tan serias y tan cumplí­as, que sin ellas no hay tardes ni buenos dí­as“. En fí­n, si buscáis la letra de la canción podréis comprobar todas esas emociones incluso si no habéis ido nunca a Cádiz.

Yo que he vivido buena parte de mi vida en ella, cada vez que cierro los ojos, es como si regresara a pasear viendo “al Lorenzo, cupulitas azules con azulejos, casitas de colores, gracia infinita…“.

Esta vez, me hice a la calle, cámara en mano, para sacar algunas fotitos de Cádiz. Me confundí­ entre los turistas de los barcos que habí­an venido al puerto y esto es algo de lo que salió:

alameda.jpg

arcoblancos.jpg

arguelles.jpg

caseta.jpg

Más en la galerí­a. :)

Un pensamiento en “Cierro lo ojos, veo tu playa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s