A vueltas con el papeleo irlandés.

Ayer comentaba Luy en su último post, algunos de los papeles que se necesitan para trabajar en Irlanda.
Entre ellos, hablaba del PPS (Personal Public Number), que es el número conocido en España como “de la Seguridad Social”.
No os voy a hablar sobre el procedimiento, porque para eso ya os leéis el post de Luy (y de camino aumentáis sus estadí­sticas, vagos…!).
Como decí­a, yo no voy a entrar en detalles de los requisitos para el PPS, pero si os advertiré que como prueba de dirección no sirven los “statement” bancarios (el papelito donde viene especificado el saldo hasta cierta fecha).

Yo he ido a solicitar mi PPS hoy. Llevaba mi DNI para acreditar mi nombre, y una carta firmada por Luy en la que declaraba que yo viví­a en la dirección citada (nuestra casa). Para refrendar la dirección, incluí­a un “statement” de su banco aqui en Irlanda, con su nombre y dirección.

Después de un paseo de 30 minutos hasta llegar a Navan Road, que es, por zona, donde se encuentra localizada la oficina del “Department of Social and Family Affairs” más cercana; después de esperar con un numerito en la mano… llegó mi turno, y al presentarme a la chica detrás de la ventanilla, ésta mira la carta, mira el statement, y me dice que no lo puede admitir.
Que no se admiten como prueba de dirección los statement del banco. :S.
Como prueba de dirección (para aquellos que no tienen una carta de su trabajo que les respalde), sólo sirven facturas (gas, teléfono fijo, luz, televisión por cable, etc.). Nada de statements bancarios.

Nosotros no tenemos aún ninguna factura, ni siquiera nos ha llegado el contrato de la casa aún (se supone que nos tení­a que llegar por correo), así­ que me va a tocar esperar, a finales de mes (mayo). :S

Un pensamiento en “A vueltas con el papeleo irlandés.

  1. Jo, siempre que leo tu blog me das una envidia increible!! ( no por el ultimo post que has escrito, sino por todos en general ). Que ganas de poder empezar una nueva vida…si todo va bien, de aqui a un mes acabo la carrera…y todo puede cambiar…o no…pero espero que asÑ sea, y que pueda vivir la mitad de las cosas que Juanjo y tu estais viviendo por esos lares!Todo parece indicar que la ciudad elegida va a ser madrid … no está mal…de todas formas, a empezar de cero…eso es lo que necesito.

    Muchos abrazos, y a ver si podemos Ramón y yo ir a haceros una visita este verano! Q tengo muchas ganas de conocer dublin!

    Besitos a los dos :) y suerte con todo el papeleo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s