Este post viene con retraso, lo sé… tengo algunos más pendientes en el tintero.
Hace ahora poco más de un año, me subí a un avión para empezar una nueva etapa en mi vida. Ni mejor ni peor, sólo diferente… :)
11 de Septiembre, bonita fecha: 1+1+9=11 1+1=2 ;)
Iba cargada de miedos, ilusiones, esperanzas, dudas… y muchas más cosas. Cierta tristeza cuando dejé a mi familia… nunca es fácíl la separación de los seres queridos, aunque sepas que los vas a tener siempre ahí. Muchos años bajo un mismo techo, compartiendo el día día, muchas risas, muchas lágrimas… imagino que para ellos tampoco ha sido fácil. Los hijos se independizan y se ha de aprender a hacer de nuevo la propia vida, como cuando se empieza en el matrimonio. Se cierra un círculo, se abre de nuevo otro…
Venir aqui, ha supuesto mucho para mí. He aprendido a valorar muchas cosas, y a restarle importancia a otras. He aprendido que a pesar de muchas cosas vividas, soy fuerte…. aunque a veces (con frecuencia) se me olvide ;).
He aprendido que no siempre que se dice «sorry» se siente, y que entonces es mejor no decirlo a decir algo que no te brota del alma. He descubierto la cantidad de colores que podría tener un parque inmenso en todas las estaciones del año, no sólo en primavera o en otoño. Ahora sé distinguir sonidos y acentos. Sé recorrer calles de la manera más corta. Me pregunto si algún día soñaré con esta ciudad como aun lo hago con Bologna…
Mi ritmo vital es distinto al de muchos otros. Saboreo más algunas cosas y momentos, y sin embargo me vuelvo una «polvorilla descentrada» cuando hago otras… Madrugo (quizá demasiado) incluso los fines de semana, cuando debería descansar… caigo sin embargo rendida en la cama por la noche, y ya no me cuesta tanto conciliar el sueño… quién lo diría… jejeje.
En este año, a mi alrededor han surgido una boda, un nacimiento y una partida (definitiva?). ¿Qué cosas han de venir en el próximo?. Sigo teniendo la sensación de no encajar en esta ciudad…. pero… ¡¡bendito «desencaje»!! :)
Un año aquí….
……y volvería a vivirlo sin duda… :)