Este fin de semana hemos disfrutado de un Bank Holiday (precisamente hoy), lo que ha hecho que el fin de semana haya sido de tres días.
El sábado, Luy y yo, decidimos irnos de visita turística a ver el parlamento inglés (The Houses of Parliament) por dentro…. hasta ahora lo habíamos visto siempre por fuera en nuestros paseos junto al río. No os voy a contar nada de la visita… os encomiendo que si estáis interesados, leáis el post de Luy sobre el parlamento inglés.
El domingo lo pasamos en casita. Teníamos que hacer algunas cosas aquí, además de ordenar algunos papeles e irnos de compras. :)
Para hoy lunes habíamos dejado la visita al Carnaval de Nottinh Hill. Famoso donde los haya, a mí la verdad es que no me parece que tenga un gran qué. Será porque soy de Cádiz, otra ciudad famosa por el Carnaval, y tengo el listón muy alto, pero lo cierto es que no me ha gustado mucho lo que he visto aquí.
Llegamos a eso de las 12’30 del mediodía, y estaba todo llenito de gente. En eso se parece al de Cádiz. Nos pusimos en una de las calles por donde pasaba (o eso se suponía) la cabalgata. Después de esperar más de 20 minutos, la cabalgata se abrió con una camión gigante con altavoces y música afro-caribeña a toda pastilla (me encantó!!), que iba seguida por grupos de chicas y chicos vestidos a lo caribeño bailando. Así durante unos cinco minutos. Cuando esto pasó, hubo un corte como de unos 35 ó 40 minutos más en los que lo único que se veía desfilar en la calle eran los policías. Tras el (largo) rato de espera, otro camión gigante con música y grupos bailando, esta vez menos numeroso, y otro corte…. eran como las 3 de la tarde y aquello llevaba visos de ser así toda la cabalgata. Al final pudo más el hambre y decidimos pasar del desfile e irnos a comer algo.
La verdad es que la impresión que me dió es que a parte de la cabalgata, el Carnaval de Notting Hill no tiene mucho más que ver… quiero decir que no tiene fin ni objetivo específico, o a lo mejor es que lo comparo con el de Cádiz, donde aguantas los mismo apretujones de la gente pero porque vas a ir a ver a las chirigotas ilegales a los Callejones o los coros en la Pza. Las Flores. Aquí aguantabas apretujones, marabuntas de gente, posibilidad de que te robaran al menor descuido, pero sin fin claro. Total, todo lo que no me gusta del de Cádiz, pero sin nada de lo bueno que adoro. :(
Al menos me ha servido para saber que el año que viene el Bank Holiday no lo pasaré en Notting Hill, y quizá si en el parque, que tras las últimas lluvias ha recuperado su aspecto verdoso. :)
Mis fotos del Carnaval de Notting Hill, como siempre, las podéis encontrar en la galería .