Puede que este sea uno de mis últimos post del 2005… En unos días estaré pisando suelo español (no, no haré como el Papa… mi espalda se quejaría si me agachara a besarlo.. :P).
Ya huelo a Navidad… este año será como cuando era pequeña; la celebraré en el campo, aunque me faltará una personita (casi tres años ya, cómo pasa el tiemo….), pero seguro que nos estará viendo desde arriba, verdad? ;)
¿Qué es para mí la Navidad? La mayoría son recuerdos de mi niñez, cuando ibámos mis padres, mis hermanas y yo al campo a ver a mi abuela…turrones, gatitos en el regazo, olor a leña y carbón, candelas a las 17h de la tarde, mi abuela asándonos chorizo en el fuego, los pestiños de mi madre, olor a anís a primera hora de la mañana ante de hacer las labores del campo, escarcha en los tiestos de agua de los animales, frío, sonido de grajos, perros pidiéndonos con los ojillos los polvorones, almendras partidas, piñonate, escuchar las campanadas de Fin de Año por la radio, novelas del oeste de Marcial Lafuente Estefanía como única lectura, ver la tele en casa de Carmela, ir a Casa Pinto a por manteca colorá para el desayuno… :)
Tantos recuerdos… será la primera vez en mucho tiempo que regrese al campo a pasar las Navidades, lo que significa que me perderé mi forma de celebrar la Navidad en estos últimos años… Misa del Gallo en mi comunidad parroqial, nervios por si las canciones no salen bien.. ;) , la “jefa” y su bacalao para afinar la voz, los belenes en cada rincón de Cádiz, los villancicos sonando en las tiendas, quedar con los amigos…
Como sé que este año no os voy a poder ver a todos, desde aquí dejadme desearos que tengáis unas Fiestas muy felices.
Que el año 2006 sea uno de los mejores de vuestra vida, y que atesoréis cada uno de sus días como un pequeño regalo.
Asi k mientras tanto este blog estará super aburrido, … esperamos k te diviertas y nos cuentes a la vuelta.