No, no es que me haya vuelto gadita de repente…. nada que ver con eso. ;)
Cuando se piensa en Londres, se tiene la imagen del Big Ben, las Casas del Parlamento, la Torre de Londres, la Abadía de Westminster, el Museo Británico, Trafalgar Square…. son las vistas típicas y tópicas (entre muchas otras). También yo he visitado esos lugares.
Pero vivir en una ciudad extranjera te permite descubrir cosas, que cualquier turista no apreciaría a simple vista. En mi caso: la arquitectura de los edificios. Es curioso como en el centro de Londres pueden convivir iglesias antiguas o edificios de un señorío imponente, con otros tan sumamente modernos.
Ayer, me dí un «paseito» de casi tres horas (uff mis pies, como terminaron!!) desde Oxford Circus Station hasta Aldgate Station para hacerle fotos a estas joyas arquitectónicas:

Este estaba cerca de la estación Victoria, y fue el origen de todo. Cuando lo ví, me vino la idea del post, y decidí irme hasta la zona de Holborn Street (en autobús, si no me iban a recoger con cucharilla…:S); allí es donde estaban los siguientes….

Este está chulo, sobre todo porque tiene una pedazo cafetería en la entrada….. un Starbuks (pa variar).

¿A que parece que se hubiera estrellado algo en este edificio?. Lo mejor son los pilares. :) (Mont, no me refiero a tí… :P)


A estas alturas del paseo estaba ya empezando a notar el cansancio, que eran las 13’45 h de la tarde y mi estómago empezaba a despertar… :S. Pero yo seguía tirando fotos de edificios; la gente me miraba como diciendo «esta se ha perdido, mira que ponerse a echar fotos a edificios que no son históricos….». Pero yo nada, en mis trece…. :)

Este es la sede de la cadena de supermercados Sainsbury’s, donde se centraliza toda la actividad comercial. Justo al ladito tiene una de las tiendas. (Tonta de mí no entré a comprar nada de comer…)

Eh… aparta, que vas a salir en mi foto!! El muchacho no se quitó… :(
Algunos estaban escondidillos entre otros edificios. Cuando los descubría, ejercía de «paparazzi» arquitectónico por un día… :). No están mal, no?.

¿Tú también juegas al escondite?

Eran ya las 15 h y mi objetivo se me escapaba…. El susodicho objetivo es llamado aquí «Gherking», osea «pepinillo»…. ya lo conoceréis… ;)
Lo malo era que mi estómago empezaba a quejarse de ser hospedado en semejante dueña, más interesada en fotos de edificios raros que en alimentarlo, y encima mis pies, en un acto de solidaridad hacia el de más arriba, anunciaban de un momento a otro una huelga de brazos cruzados…. ejem… de pies, digo, de pies.
¿Pero dónde está ese dichoso edificio?. Ni idea, lo había visto a mi izquierda un poco más atrás… pero de repente, como el río Guadiana, había desaparecido… :(
Eso sí, este apareció frente a mi, espléndido… como una broca de calar del 13. xD

Hé aquí los detalles de las «pequeñas brocas»….. Me encanta este edificio!! :)

A todo esto, había dejado atrás la Catedral de St. Paul como hacía hora y media….. yo iba por la zona de trabajo, allí donde los turistas no se aventuran; allí donde la gente no anda, corre; allí donde todo es oscuro, incluso los trajes de los que pululan esos lugares….. O sea….. Holborn. Así que verme, cámara en mano (y con un «discretito» chaquetón de color lila!! ) tenía que ser todo un show….. Y qué cara de cansancio llevaba, díos mío…. :S Que esto de hacer ejercicio está bien… pero tanto, tanto…. eran ya las 15’30 h!!
Y por fín, cuando casi estaba a punto de tirar la toalla…… Sí!! Es él, ÉL!!! El «Gherking» :).

Fijaos qué contraste…. El «Gherking» detrás de una iglesia antigua….

Dicen las malas lenguas, que al Gherking lo llaman «el consolador de la Reina (Isabel II)»…… yo no sé si la «consolará» o no, pero lo que es a mí….. uff! me dió un ALIVIO verlo: sabía que había acabado mi reportaje, y podía marcharme a casa….. en autobús!!!! :D
P.D: La distancia desde Oxford Circus Station hasta Aldgate Station según Google es de 4 millas….. o sea, casi 6’5 Km….. casi nada…!! :S
Otro post muy chulo!
Una sugerencia, si te aburres mucho puedes hacer una captura de Google Maps y dibujar por encima la ruta que hiciste con los edificios :-D
Pingback: Barcelona (III) | Ociore Blog
Pingback: Barcelona (III) | Ociore Blog