Embajadas…

Tengo novedades… :)
No, no he encontrado curro :( , pero al menos desde mañana martes haré algo más con mi tiempo libre que ver la tele británica (sobre todo los infantiles, que son los más entendibles), hacer mis listening diarios con aquellos que osan llamar por teléfono a casa para vender algo (esto merece un post, pero eso será en otra ocasión…jejeje), ver cómo pasan las horas delante del ordenador, ejercer de ama de casa, y /o ver cómo cada vez oscurece antes…..

Mañana tengo que estar a las 9’30h en la Embajada de Bolivia para empezar a hacer voluntariado (creo, porque lo cierto es que no me han especificado nada en absoluto…). Yo lo llamo voluntariado, ellos le dicen pasantí­a, otros, lo conocen como explotación laboral gratuita….XDD

¿Cómo he llegado aquí­?. Hace un mes estuve en el Consulado Español y ví­ este cartel….
anuncio-embajada-espanola-en-londres

Así­ que escribí­ un mail presentándome, adjuntándoles mi C.V. y ofreciéndome….. La respuesta fue esta:

 

“Hola Ociore,
Gracias por enviarnos tu cv. De momento tenemos ocupados todo los dí­as
(sólo tenemos un ordenador) de todas formas una de las chicas que viene
a ayudarnos esta pensando en volverse a España a primeros de noviembre,
si así­ fuera, te llamaré en cuanto haya una vacante.
Muchas gracias,
X”

Total, pensé…no me quieren ni trabajando gratis en la Embajada Española…. :S.
Pero algunas semanas después, esta misma señora, me mandó un mail (a mí­ y más gente), diciendo lo siguiente:

“Hola a todas:
Os escribo para deciros que todaví­a no tenemos vacantes en la Oficina Cultural de la Embajada de España, si seguis interesadas yo guardo vuestros c.v. y en cuanto surja una vacante os avisaré. No obstante, si deseáis hacer prácticas en otras embajadas, en la Embajada de Bolivia en Londres necesitan voluntarios. Si os interesa, por favor enviar vuestro c.v. a D. Julio Salas, Cónsul de Bolivia.
La Embajada de Bolivia está en…., muy cerca del Instituto Cervantes. Allí­ podréis aprender muchí­simo sobre toda clase de correspondencia oficial, ya que es una embajada pequeña y pocas personas subren todos los asuntos de una embajada.

Saludos”

Así­, que tras pensarlo (para qué voy a cambiar, si me gusta darle vueltas al coco..? ;) ), le escribí­ a este señor, el cual amablemente me atendió unos dí­as después en persona. Recogió mi C.V., y me dijo que me llamarí­an para confirmarme la “pasantí­a”…. y el jueves pasado, lo hicieron… :)

Aún no sé nada de horarios, de tareas y responsabilidades (imagino que el manejo de fotocopiadoras será fundamental…:P, jejeje) …. Intentaré que sean las mismas condiciones de la embajada española (carta de recomendación, que aquí­ mola eso mucho), y además que cubran los gastos de viaje (la embajada está en Victoria Station, en la otra punta de donde yo vivo).

Estoy contenta. :) Al menos estaré haciendo cositas que ocupen mi tiempo libre, será de tipo administrativo (que he de reconocer que me gusta), y encima en una embajada, que puede abrir puertas… Además, quién sabe si allí­ no puedo conocer a personas que necesiten personas para trabajar en serio ?

Sea lo que sea, será toda una experiencia… eso seguro. :D

Un pensamiento en “Embajadas…

  1. Hola

    Me voy a Londres en 15 días y he ledio lo de tu trabaj como voluntaria en la Embajada… Me gustaría saber cómo encontraste el cartel, por pasarme y vigilarlo pues me encantaría para ir empezando a ponerme al día allí hacer ese tipo de trabajo…

    Mil gracias por adelantado; mi mail:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s