Viaje a Holanda

Este año, por nuestro aniversario, fuimos unos días a Holanda. Hicimos base en Amsterdam, pero recorrimos algunos otros sitios cercanos a esa ciudad.

Ha sido un viaje cultural, nada de barrio rojo (aunque pasamos un día por allí), ni de coffee shops, ni nada de eso, jajaja.

Hemos visto muchos cuadros (Van Gogh, Vermeer, Rembrandt, Escher, etc). Los Girasoles de Van Gogh estaban de exposición en la National Gallery de Londres, y “La Joven de la Perla” de Vermeer estaba en mi añorada Bologna en una exposición itinerante. Pero pudimos disfrutar de varios autorretratos y del cuadro de “El dormitorio de Arlés” (mi favorito) del loco del pelo rojo, “La lección de anatomía” y “La ronda de noche” de Rembrandt, “La callejuela“, “Vista de Delft” o “La lechera” de Johannes Vermeer.

La ronda de noche

La lechera

Visitamos la casa de Ana Frank, que la verdad es un poco claustrofóbica, por el tamaño y por la de gente que la visita (además de que da escalofríos pensar las condiciones en que vivieron allí la pequeña Ana y su familia/amigos). Aún así, es de esas cosas para perdonar, pero no olvidar, tal como dijera el Sr. Mito Kosei.

Ana Frank 1

Ana Frank 2

Otro de nuestros destinos fueron los molinos de Zaanse Schans. Muy bonitos y no muy lejos de Amsterdam.

Zaanse Schans

Zaanse Schans 3

Zaanse Schans 4

Es verdad que nos faltaron por ver los molinos de Kinderdijk, cerca de Rotterdam y a los que la Unesco proclamó como patrimonio internacional, pero siempre hay que dejar algo para una próxima vez, ¿no? ;)

En otros posts os pongo más de las cosas que vimos y visitamos. Creo que por hoy ya hay bastantes fotos en este de arriba ;).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s