Concluyendo nuestro viaje

Este será el último post. Ya os he aburrido bastante con las fotos y peripecias, jajaja.

De las cosas que se nos quedaron pendientes es una visita profunda a la ciudad de Nikko.

Nikko 1

Ir, lo que se dice ir, fuimos. Pero ese día nos cayó tremenda chupa de agua y yo no iba calzada de la manera apropiada, así que al subir andando a la primera cosa que ver, el puente, pues me calé casi hasta los huesos.

Nikko 4

Nikko 3

Por lo que vimos tenía que ser bonito… pero bueno, así tenemos alguna otra razón por la que regresar algún día a Japón (por eso y por los pastelitos mochi de pera de Tottori, jajaja).

Nikko 2

 

Y con eso y después de disfrutar de 20 días maravillosos, nos despedimos de Japón de camino a nuestro hogar :)

Regreso

 

La verdad es que el viaje ha sido impresionante. Reconozco que Luy estaba más ilusionado que yo durante la planificación del viaje. Acuso mucho el cansancio de largas horas caminando y del jet lag, y pensé que éste último sería peor al llegar al país, pero la verdad es que fue mejor de lo que esperaba. No puedo decir lo mismo del jet lag de la vuelta, jajaja (pero bueno, ya pasó :P).

Creí que ese cansancio, unido al calor de la época en la que fuimos, me mataría y harían que no disfrutara del viaje. Al fin y al cabo me gusta más moverme por Europa. Sin embargo, no fue así y a pesar de todo (mosquitos, mala circulación sanguínea, calor asfixiante, etc) disfruté del viaje. :)

mapa

La gastronomía es alucinante, creo que lo he repetido en varias ocasiones. La gente que dice que no iría a Japón porque no le gusta el pescado crudo, es un poco obtusa a mí entender. Es como decir que no le gusta la gatronomía española sólo y únicamente porque no soporta la tortilla de patatas. Hay muuuuchos más platos que ese… :P

No sé qué más contaros. Espero que os haya gustado toda la parrafada que os he soltado estos últimos días, y que así, los que no podéis viajar hasta allí, hayáis estado un poquito más cerca del país del sol naciente.

Gracias

Y si desde aquí, indirectamente, os he animado a ir, deseo que lo paséis bien cuando lleguéis, disfrutéis mucho de los castillos, jardines, dunas, islas, etc. y comáis muchos pastelitos mochi, jejeje.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s