Schaffhausen

Casi se me olvida que os había prometido un par de posts de excursiones :) ¡Perdón!

Aprovechando que los papis de Luy vinieron a finales de Julio y las altas temperaturas que hemos tenido este verano, nos fuimos de excursión el primer fín de semana a Schaffhausen y a Rheinfall, las cataratas que se encuentran en Neuhausen.

Nuestro destino final eran precisamente las cataratas, pero para ello fuimos primero en tren hasta Schaffhausen. Una vez acabado el tour por las cascadas, regresamos a Schaffhausen para ver un poco el lugar (que por ser domingo estaba un poco desierto, como toda Suiza en domingo).

Al ser nuestro punto de partida y regreso, es justo que Schaffhaussen sea el primer post de las excursiones de este verano :)

Schaffhausen, capital del cantón que lleva el mismo nombre, se encuentra situada al norte de Suiza, limitando con Alemania. La ciudad tiene 35.413 habitantes según los datos censales de 2012.

Cuenta con edificios claramente renancentistas, con fachadas pintadas al fresco (y que nosotros encontramos en restauración en algunos casos), si bien su sitio más carcaterístico, además de las vistas al río Rhin, es sin duda la fortaleza llamada Munot, de forma circular y contruída en el s. XVI.

Subida a Munot

Ciervos en Munot

Munot

Interior en Munot2

Interior en Munot1

Como dato curioso, cuenta nuestra Lonely Planet, que a pesar de este edificio característico, durante la II Guerra Mundial las fuerzas aliadas “confundieron” Schaffhausen con una ciudad de Alemania, bombardeándola el 1 de Abril de 1944. Por supuesto se declaró como un accidente, pero lo cierto es que corrió el rumor de que en realidad se trataba de un aviso a la ciudad y a su poderosa industria armamentística, para parar cualquier posible trato ilegal con el régimen Nazi.

Paso a poner algunas fotos de sus edificios y calles:

Schaffh.1

Schaffh.2

Schaffh.3

Schaffh.5

Schaffh.4

Schaffh.7

Schaffh.6

Vistas desde Munot

A mí, la verdad sea dicha, no me importaría regresar a verla con gente en las calles, cualquier día que no sea un domingo. Así que queda pendiente otra visita en condiciones. :)

 

Un pensamiento en “Schaffhausen

  1. Pingback: Rheinfall | Ociore Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s