Hace poco nos aventuramos a un parque «cerca» de casa. Lo de las comillas es porque aunque en maps no está del todo lejos, el parque está a unos 30 minutos en autobús.
El viaje es casi todo en curva a través de la cordillera del Albis, hasta llegar a Affoltern y muy cerca del Türlersee, por donde estuvimos de senderismo ya el año pasado.
El parque en cuestión es el Seleeger Moor (página sólo en alemán), famoso por tener una gran concentración de rododendros y azaleas, que justo ahora están en su primera floración :)
Vimos muchos de estos arbustos, además de ginko, tréboles (que pa mí que eran gigantes) muguetes, helechos, etc. Había un mini lago con nenúfares y ranitas :)
Estuvo bastante bien, y el tiempo se portó. ;)
Lo más curioso de todo, es que el parque parecía estar en la mitad de la nada, pero llegaba un autobús cada hora (a y 17 min.). La parada del autobús no tenía ni marquesina ni nada, estaba en mitad de un prado con un mini-banco para sentarse (muy bajito) casi cubierto por las hierbitas :D Todo en plan bucólico… :P Si hubiera sido en Irlanda mucho me hubiera temido que el autobús nos dejara tirados a la hora de regresar… pero esto es Suiza. Si dice que pasa a y 17, pasa a esa hora. (Bueno, 1 minutos de retraso, a y 18, pero se le perdona… :P)
Pingback: Agenda de abril | Vivir en Suiza