Uno de tantos días…

Hoy miércoles, era uno de tantos días grises que estamos teniendo por aquí. Uno de esos días en los que me cuesta levantarme, desperezarme y empezar el ritmo de mi rutina.

Hace frío y no se nota, para nada, que estemos en primavera. No apetece salir a la calle, así que mejor quedarse en casa. Y lo hago. Veo la tele desde el sofá y hago algo de croché, que para eso estoy aprendiendo a base de vídeo en internet. Nada más reconfortante que sofá, tele y labores para abrigarse el alma.

Pero sigo inquieta. Algo no funciona… no sé el qué, pero no funciona.

Y mientras espero que Luy termine en el despacho de hacer algunas cosas del trabajo para empezar a cenar, abro mi correo por primera vez hoy. Y ahí está…

Como si algo no terminara de sincornizar con la vida tras el cambio de hora, me entero que mi tío, uno de los hermanos de padre, se ha marchado para siempre. Lo habían operado de un cáncer de colon hace unas semanas, y todo parecía ir tan bien… demasiado bien, quizá.

Una no está nunca preparada para esto, menos si está fuera. Aquí fuera, todo se magnifica, el tiempo se hace eterno, el mundo se te hace más grande.  En mi cabeza se agolpan, como si fuera ayer, los recuerdos de todo lo vivido cuando mi padre se marchó aquel 8 de Julio. Todo se revuelve por dentro como si fuera ese día. Y me doy cuenta de que es el segundo de los hermanos que se va… y duele. Duele ver partir a alguien que te recuerda tanto a tu padre; es como si él se fuera de nuevo.

Me quedo con la alegría de haberlo visto en febrero, antes de que lo operaran. Tan bien que parecía estar, a pesar de todo. Me quedo con eso, con saber que a él sí le pude dar un abrazo y un beso. Me quedo pensando que ahora mismo estarán los dos juntos allá arriba, reunidos hablando de sus cosas.

Aqui nos quedamos los demás, pensando en ellos, llevándolos en el corazón y orgullosos de haber compartido momentos de su vida.

Homeland  por Juan de Dios Marfil, 2010  (“a esa persona que tiene que irse pero que siempre estará ahí aunque pasen los años“)

 

2 pensamientos en “Uno de tantos días…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s