El tiempo en círculos concéntricos

A veces es curioso comprobar que lo que pensamos una línea continua de tiempo, con un principio y un final, se repite una y otra vez. Yo creo firmemente que el tiempo, más que una línea recta, se escribe en círculos concéntricos, y cada uno de esos círculos heredan casualidades de los anteriores.

Un ejemplo: Hace diez años, 2003, mi abuela moría un 3 de febrero. 3 de febrero es el día en que mi suegra nació. Un círculo que se abre, otro que se cierra, algo que se repite.

El dolor (físico) que tuve hace 10 años se repite ahora en menor grado. Era un dolor de muelas intenso. Os reiréis, pero no se lo deseo a nadie en la vida. Eran tan fuerte que una mujer hecha y derecha con 26 años (quién los pillara!) sólo podía llorar del dolor… nada lo calmaba. Hasta que el primer círculo se cerró.

Pensé yo que para siempre, pero se ha vuelto a abrir. 10 años más tarde dudo entre cerrar las terminaciones nerviosas como la otra vez, o enfrentarme a toda una pléyade de especialistas y pruebas médicas que pondrían a prueba mi paciencia. Otro círculo que se ha abierto, la constante que se repite vuelve a ser dolorosa.

Y la solución no es sencilla. Si decido enfrentarme a ello, será una carrera contrarreloj. A las alturas del año a las que estamos, Luy y yo queríamos cerrar pronto otro círculo que se nos quedó abierto y pendiente en 2011. Pero mucho me temo, con la mano en el calendario, que si cojo el toro por los cuernos, tendremos que volver a cancelarlo todo y el círculo se quedará abierto, sabe dios hasta cuándo…

Si pudiera cerrar los ojos y pedir un deseo, pediría… no tener que vivir en círculos concéntricos…

http://www.goear.com/files/external.swf?file=9738c04

 

2 pensamientos en “El tiempo en círculos concéntricos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s