Crema de castañas dulce

Mi particular versión de esta receta

Ingredientes:

– 300 gr. de castañas secas

– 300 ml. de leche

– 150 gr. de azúcar

– Canela en rama, vainilla, etc (lo que queráis para aromatizar)

– Una pizca de sal

 

Preparación:

Quitar la cáscara marrón oscura de la castaña. Dejarlas en remojo toda la noche y, por la mañana, terminar de quitar la pielecilla marrón claro, si es necesario con la ayuda de un cuchillo. Escurrir las castañas.

En un cazo, echar las castañas, la leche, la pizca de sal, el azúcar y la canela (yo usé eso), y ponerlo a fuego fuerte hasta que rompa a hervir.

Una vez entre en ebullición, bajar el fuego y dejarlo cocer otros 20 minutos o hasta que las castañas se pongan blandas. Como la castaña seca viene a ser más duras que las legumbres, esta parte puede durar más de 20 minutos ;)

Una vez blandas, retirar el palo de canela y pasar por batidora. Si se desea cambiar la densidad de la crema, basta sólo con ir añadiendo leche a gusto.

Meter en un bote de cristal y esperar a que se enfríe, para meter en frigorífico.

Notas

Yo la hice con unas castañas que se nos pusieron duras a fuerza de no hacerles caso (para una vez que nos las traemos desde España… :S). Luy quería tirarlas, pero yo ví esta receta y quise probar.

El peso de las castañas varía bastante de estar secas a después de estar en remojo. Las mías pesaban 288 gr, para ser exactos, y luego se quedaron en unos 400 gr. Si no tenéis claro la proporción de leche para el peso de las castañas, hacedlo según el peso de las castañas una vez remojadas y supongo que os quedará menos densa una vez pasada por la batidora. Yo lo hice según el peso en seco, porque soy antileche, jajaja.

Mi batidora (de mano, de Braun, de 300 W) se quedaba pillada entre tanta castaña, así que tuve que añadir al final un poco de más leche. Imagino que con una batidora más “moelna” y de más potencia la cosa mejora :D

¡El olor que había por la casa el lunes cuando hice la receta era espectacular! :P Entre la canela y las castañas, olía todo de un rico… XD

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s