Limmatschwimmen 2012

Con retraso de una semana hago mi crónica del Limmatschwimmen 2012. Luy ya ha dado su particular visión de este evento lúdico-festivo que cada agosto se puede disfrutar en Zürich, ya sea participando activamente o haciendo fotos. Mientras Luy ha participado este año de manera activa, yo me dediqué a buscarlo por el río y puente y hacerle fotos…. XD

¿Qué es el Limmatschwimmen? Pues es una carrera de 2000 m por el río Limmat que va desde el Frauenbadi (A) hasta el Flussbad Oberer Letten (B)

Si bien a primera hora (las 12h de la tarde) los que se bañan primero son los que compiten, luego abren las puertas para lo que se considera “Plauschschwimmers” o lo que yo llamo, pachangueros. :)

La dinámica es un poco como sigue:

A) Publicación, con un año de antelación, de dos posibles fechas (una principal y otra de reserva) en las que se desarrollará la prueba. Las fechas caen siempre, siempre en sábado.

 

B) A unos días de la fecha principal, y teniendo en cuenta las previsiones de temperatura ambiental, temperatura del agua del río, nivel de crecida del río, etc. se confirma cuál será la fecha en la que se llevará a cabo la competición y consiguiente paganguita.

 

C) Una vez confirmada la fecha, se ponen a la venta los 4200 tickets para el evento. El precio del tique oscila (si mal no recuerdo) desde los 18 CHF para los pachangueros hasta los 70 CHF para el tique familiar (5 personas con mín. 2 adultos). Visto lo visto este año, en que se vendieron en su totalidad todos los tiques durante el primer día de confirmación, lo mejor es estar al quite de la fecha e ir comprobando en la página de la organización cuando se llevará a cabo el punto B. Una vez que esté clara la fecha, pillar el billete de participación lo antes posible. Si no, se corre el riesgo de quedarse sin él.

 

D) El billete tiene una hora genérica, las 12h. Es recomendable reservar el intervalo de tiempo en el que se quiere participar, yendo el día indicado a la dirección especificada en la página . No os asustéis si os encontráis una cola enorme. Yo hice cola para reservar el tiempo de Luy, y la cola iba “rapidita”. Tardé unos 45 minutos entre que me puse a la cola, hasta que salí de allí con todo lo que tenía que salir :)

 

E) En la mesa donde se reserva el intervalo de tiempo (divididas en 12h, 13h, 14h y 15h), tenéis que enseñar los tiques o decir cuántos váis a ser. Allí os darán las bolsas de plástico donde se guardan las pertenencias de los participantes, junto con las pulseras identificativas de los pachangueros.

 

El día del evento sólo tenéis que estar 10 minutos antes de vuestra hora estipulada, con lo que el ahorro de tiempo es considerable.

Recomendable, llevar cámara acuática, como hizo Luy, para captar el momento. ;)

El recorrido pachanguero se hace en 1h si no se nada y sólo se deja llevar uno por la corriente. Aunque fuera haga un calor de la muerte (como este año) el agua está fresquita (unos 21 – 22 grados) así que estar 1h en el agua puede causar problemillas en algunos (espasmos, tiriteras, etc). Para ello, la organización tiene preparadas barcazas cada ciertos metros, donde aquel que lo desee le puede pedir a los voluntario agua y té calentito.

 

Si véis que los de la foto llevan flotadores de forma de mariposa (como este año) o de patito (como el año pasado), es porque una vez dentro os lo dan… ;)

 

Por cierto, ni se os ocurra pensar que se puede saltar las normas del evento y colaros por otras zonas del río. La organización lo tiene todo previsto, y las barcas de la “Polizei” os echarán la bronca y terminarán invitandoos a salir amablemente del Limmat… (supongo que no serán tan amables si no se hace caso a la advertencia :P).

En esta página, podéis encontrar información (en alemán) de cuándo será la próxima.

 

Yo este año no participé activamente, pero me lo pasé pipa buscando a Luy entre tanta gente y siguiéndole por los puentes de la ciudad :).

¿Quién sabe?… lo mismo el año me animo y todo… ;)

 

2 pensamientos en “Limmatschwimmen 2012

  1. Pingback: Limmatschwimmen 2013 | Ociore Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s