El fin de semana pasado nos fuimos en tren desde Zí¼rich hasta Mí¼nchen, en Alemania. Total de viaje de ida, unas 4h30 min que se nos hizo muy amenas gracias a ponernos al día viendo House. ;)
Allí, en Mí¼nchen, nos reuniríamos con unos amigos de Madrid, que por motivos de trabajo, llevaban allí toda la semana. Como en Madrid se celebraba también el puente de San José, pues también se unieron al grupo la novia de uno de ellos y otro amigo más. En total éramos seis personas dispuestos a disfrutar juntos del fin de semana en Alemania.
Mi impresión de Mí¼nchen es que es una ciudad grande y llana.
Me he acostumbrado a Zí¼rich, que me parece manejable y a base de cuestas. Las avenidas de Mí¼nchen se me hacen interminables y las aceras son enormes.
Una pega es que el carril bici, que lo tienen porque usan muchísimo las bicicletas, no estaba señalizado convenientemente; es decir, no era de otro color, sino del mismo color gris que la acera y al final terminábamos entorpeciendo el paso de “bicicletistas” con la consiguiente bronca por su parte.
Uff, y si de broncas va la cosa, nos ganamos, injustamente, al menos dos que yo recuerde. :(
La primera el sábado, directamente a mí, por esta foto.
Me saltó el flash (lo tenía en módo automático) sin que me diera cuenta (no recordé que lo tenía configurado así) y el chico de la derecha de la foto (izquierda de nuestro amigo) se molestó bastante, lo suficiente como para gritar a pleno pulmón… “Are you stupid? No flash!!”. Claramente me quedé a cuadros, por su reacción sin venir a cuento y porque, joroba, una no espera que le griten de esa manera en la hora del desayuno… :S.
La segunda bronca el domingo, a todo nuestro grupo. í‰ramos 6 desayunando en la cafetería (la misma del sábado) y a nuestro lado había una señora de unos 60 años, como poco, hablando por teléfono mientras miraba su correo. Pues a la buena señora le molestó el volumen de nuestra conversación y nos mandó callar, porque ella estaba hablando y le molestábamos. Vamos a ver, pues no se vaya a una cafetería y, si es por motivos de curro, no vaya a trabajar un domingo por la mañana!! Por favor!!! :X
A parte de eso, la ciudad tiene sus cosas bonitas… y viniendo de Suiza, además es barata. ;) Las cervezas son enormes (yo bebí siempre “sin alcohol”) y los Biergarten proliferan como setas. Además la gente iba ese fin de semana en el traje típico bávaro; los Lederhosen para hombres y el Dirndl para las chicas.
Me hizo gracia ver que tenían una réplica exacta de la Giulietta que hay en Verona (ambas ciudades están hermanadas). Salvo que a ésta se le deja flores y no vi a nadie que le tocara la teta… XD.
Como podéis comprobar por las fotos nos hizo un fin de semana magnífico (yo estuve incluso en mangas cortas), salvo por la tarde del sábado que se nubló un poquito, y el domingo hacia las 18h, que empezó a llover, pero no nos importó porque a esa hora estábamos ya sentados en el tren de regreso a Zí¼rich ;)
Y ahora, las fotitos…!
Me imagino que el “elemento” en cuestión en la foto de la bronca es el señor de la derecha que está leyendo algo, no?
A lo mejor tenias que haberle enseñado la foto para que viese que no tenÑa por que preocuparse, que no se le reconoce :-)