Mí¼nchen (I)

El fin de semana pasado nos fuimos en tren desde Zí¼rich hasta Mí¼nchen, en Alemania. Total de viaje de ida, unas 4h30 min que se nos hizo muy amenas gracias a ponernos al dí­a viendo House. ;)

Allí­, en Mí¼nchen, nos reunirí­amos con unos amigos de Madrid, que por motivos de trabajo, llevaban allí­ toda la semana. Como en Madrid se celebraba también el puente de San José, pues también se unieron al grupo la novia de uno de ellos y otro amigo más. En total éramos seis personas dispuestos a disfrutar juntos del fin de semana en Alemania.

Mi impresión de Mí¼nchen es que es una ciudad grande y llana.

Me he acostumbrado a Zí¼rich, que me parece manejable y a base de cuestas. Las avenidas de Mí¼nchen se me hacen interminables y las aceras son enormes.

Una pega es que el carril bici, que lo tienen porque usan muchí­simo las bicicletas, no estaba señalizado convenientemente; es decir, no era de otro color, sino del mismo color gris que la acera y al final terminábamos entorpeciendo el paso de “bicicletistas” con la consiguiente bronca por su parte.

Uff, y si de broncas va la cosa, nos ganamos, injustamente, al menos dos que yo recuerde. :(

La primera el sábado, directamente a mí­, por esta foto.

Me saltó el flash (lo tení­a en módo automático) sin que me diera cuenta (no recordé que lo tení­a configurado así­) y el chico de la derecha de la foto (izquierda de nuestro amigo) se molestó bastante, lo suficiente como para gritar a pleno pulmón… “Are you stupid? No flash!!”. Claramente me quedé a cuadros, por su reacción sin venir a cuento y porque, joroba, una no espera que le griten de esa manera en la hora del desayuno… :S.

La segunda bronca el domingo, a todo nuestro grupo. í‰ramos 6 desayunando en la cafeterí­a (la misma del sábado) y a nuestro lado habí­a una señora de unos 60 años, como poco, hablando por teléfono mientras miraba su correo. Pues a la buena señora le molestó el volumen de nuestra conversación y nos mandó callar, porque ella estaba hablando y le molestábamos. Vamos a ver, pues no se vaya a una cafeterí­a y, si es por motivos de curro, no vaya a trabajar un domingo por la mañana!! Por favor!!! :X

A parte de eso, la ciudad tiene sus cosas bonitas… y viniendo de Suiza, además es barata. ;) Las cervezas son enormes (yo bebí­ siempre “sin alcohol”) y los Biergarten proliferan como setas. Además la gente iba ese fin de semana en el traje tí­pico bávaro; los Lederhosen para hombres y el Dirndl para las chicas.

Me hizo gracia ver que tení­an una réplica exacta de la Giulietta que hay en Verona (ambas ciudades están hermanadas). Salvo que a ésta se le deja flores y no vi a nadie que le tocara la teta… XD.

Como podéis comprobar por las fotos nos hizo un fin de semana magní­fico (yo estuve incluso en mangas cortas), salvo por la tarde del sábado que se nubló un poquito, y el domingo hacia las 18h, que empezó a llover, pero no nos importó porque a esa hora estábamos ya sentados en el tren de regreso a Zí¼rich ;)

Y ahora, las fotitos…!

 

 

Un pensamiento en “Mí¼nchen (I)

  1. Me imagino que el “elemento” en cuestión en la foto de la bronca es el señor de la derecha que está leyendo algo, no?

    A lo mejor tenias que haberle enseñado la foto para que viese que no tenÑa por que preocuparse, que no se le reconoce :-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s