Hoy toca el post tonto de Diciembre.
Aunque pueda parecer un poco raro, el título del post sólo hace referencia al estado de mi Mii. Hace ya algún tiempo escribía de los esfuerzos de mi pobre Mii para salir de la zona de peligro, es decir el IMC 30 (recordemos que mi Mii tiene sólo 1.59 metros de altura).
Cuando allá a finales de Abril de 2008, Luy compró el juego Wii Fit con su correspondiente tabla, mi Mii estaba en los 26.98 de IMC. El pobre ha tardado 3 años y 7 meses en recuperar ese IMC (hoy por hoy 26.86). Increíble.
El jueguecito de marras ha ido recogiendo, fecha a fecha, la evolución de mi Mii, y analizando, analizando, nos hemos dado cuenta de que más que reducirlo, lo aumentó. Sobre todo entre 2008 y 2010. Uhm, qué casualidad, esa era casi la época en que estuve currando en Irlanda.
Y ahora que llevo 1 mes comiendo más verduras de lo normal, pues resulta que mi Mii ha perdido lo ganado. :)
He de decir que el comer más sano no ha influido en mucho. La tendencia en los 3 últimos meses ya era, de por sí, a la baja, a pesar de que la verdura ha venido a mi vida hace sólo un mes. Supongo que mi virus gastrointestinal de Septiembre ha tenido mucho que ver en el proceso.
Imagino que no trabajar, en este caso, ha traído más tranquilidad a mi Mii y por tanto ha reencontrado el placer de sentarse a comer durante más de 10 minutos. Antes comía en 10 minutos y menos tiempo aún, y mirando el reloj. Y eso cuando no comía directamente en la mesa del curro mientras trabajaba.
A la gente que preguntó a mi Mii, antes de la Booda, cómo había hecho para perder peso (al final sí iba a ser verdad eso de que se pierde peso antes del evento) yo le contestaba que lo que había hecho mi Mii, era precisamente lo que NO había hecho: trabajar XD
En cualquier caso queda mucho camino por delante. Los objetivos se van cambiando poco a poco para ver si se logra llegar a la zona amarilla de la tabla. Y además, peso no significa volumen. ;)
Mi Mii ni siquiera juega a los deportes en la tabla de la Wii Fit. :(
No puede, le sigue doliendo el tobillo sobre todo en el step, que era lo que más le gustaba :_(   A ver si mi Mii recupera pronto su movilidad al 100% y puede hacer algún deporte, aunque la verdad, es que le dieron pocas opciones para ejercitarse.