Ingredientes
– 6 pimientos de piquillo
– Medio sobre de cuscús
– Un puñadito de gambas
– 1 diente de ajo
– 1 chorreón de vino blanco
– Orégano
– Aceite de oliva
– Sal
– Queso rallado
Preparación
Preparar el cuscús de acuerdo a las instrucciones del sobre. Mientras se termina de hacer el cuscús, dorar el diente de ajo cortado finamente.
Añadir a la sartén las gambas cortaditas en trocitos hasta que se doren. Rociar las gambas con vino blanco y salar a gusto. Añadir el cuscús a las gambas y mezclar bien.
Rellenar con la mezcla de cuscús y gambas los pimientos del piquillo, y colocarlos en una fuente de horno. Verter aceite de oliva sobre los piquillos, y echar un poco de orégano y queso rallado por encima.
Hornear a 180 grados durante 10 – 15 minutos.
Notas:
La idea para esta receta la he sacado de aquí. Como no me gustan demasiado las salsas de tomate, la he sustituído por el orégano y el queso rallado (¡que para eso estamos en Suiza!).
Increíblemente, a Luy le han gustado (o eso me ha hecho pensar :P), y eso que a él los pimientos, ya sean piquillos o no, no le hacen mucha gracia :).
La próxima vez que los haga los acompañaré con algo de ensalada o de palmitos aliñados. Eso sí, la próxima vez tendrá que ser cuscús normal, porque el que me trajo Zorza desde Dublín (al estilo mediterráneo) se me está acabando… :(.
Pingback: Ociore Blog » Blog Archive » Piquillos con relleno de gambas