No quería nada muy grande, ni muy ostentoso.
En un principio no tenía muy claro como funcionaba lo de encargar el ramo. ¿Iba a una floristería y preguntaba? ¿Miraba por internet?
Lo cierto es que mi amiga Rosa, que está en proceso de casarse también, pues me habló de una chica que se dedica por su cuenta a la floristería. Me dijo que hacía cosas muy chulas, y la verdad es que acertó de pleno.
Yucca Flores es el nombre profesional de Tamara. Le envié un email acerca de mi ramo y me contestó rápidamente. Quedamos en su casa una tarde y me enseño su trabajo. No me hizo falta ver más ni hablar con nadie más. Lo que ví me encantó. :)
Escogimos ese mismo día las flores. Yo quería algo sencillo y pequeño, tipo madreselva, jazmín, etc. Después de hablar con Tamara, vimos que iba a ser muy difícil hacer un ramo duradero con ese tipo de flores, ya que al ser tan pequeñas iban a perder su frescura enseguida se les cortara el tallo.
Las flores elegidas fueron Ranúnculos (las más grandes, que parecían rosas), Limonium (que eran las que daban el toque de color lila) y Freesia (que era la que olía). Nos inspiramos en éste de aquí:
La verdad es que el resultado fue increible…!! :)
Con las flores que sobraron de mi ramo, hicimos un ramito para tirar entre las solteras, y dos prendidos.
La verdad es que no puedo más que recomendar el trabajo y el buen hacer de Yucca Flores. Todo han sido facilidades. Ella misma trajo las flores lo más tarde que le fue posible el día de la boda para que las flores estuvieran frescas y presentables.
La historia de Yucca Flores es increíble. Para hacerlo por su propia cuenta y riesgo, sin publicidad ninguna, tiene bastante demanda. Me contó que empezó de casualidad preparando el ramo de flores para una de sus amigas. Gustó tanto, que empezaron a llamarla amigas de su amiga , y se fue comentando de boca en boca los preciosos trabajos que hacía. Y así un año tuvo 12 bodas, y al siguiente casi 18 etc, etc.
Yo he sido su primera boda de este año. Cuando hablé con ella por primera vez, tenía confirmadas 13 más (creo) y cuando tuve mi última entrevista con ella ya iba por las 20 y tantas…. y aún queda año por delante… ;)
Muchas gracias Tamara (Yucca Flores) por toda tu simpatía y tu consideración. Tus consejos siempre han sido acertados incluso cuando yo tenía ideas distintas. (ejemplo, las pulseritas de flores). Te diré que a la chica que le tocó el ramito de solteras estaba encantada y comentó lo bonito que era y lo bien que olía. :)
Precioso, desde luego. Y me pregunto porque no estaba yo en lo del ramo de las solteras…